Trent Forrest crece a pasos agigantados en el engranaje de Pablo Laso. El director de juego norteamericano ha disipado las dudas generadas en su discreto inicio de temporada y protagoniza en la actualidad una lucha encarnizada en el puesto de base con Kamar Baldwin. La feroz competencia entre ambos favorece el paulatino crecimiento de un Baskonia con argumentos suficientes ya para competir contra cualquiera.
"Siento que sigo mejorando en cada partido y en cada entrenamiento. Sigo confiando en mi trabajo y en lo que hago", manifestó Forrest antes de poner rumbo a París.
En el Adidas Arena espera el París Basketball, una de las revelaciones de la temporada en Euroliga. "Debería ser un buen partido. Ellos llegan de un encuentro de mucho ritmo en el que lanzaron más de 50 triples", recuerda Forrest respecto a su rival.
El examen en el puesto de base no será baladí para el de Alabama, ni tampoco para su compañero Kamar Baldwin. Y es que uno de los nombres propios de la plantilla parisina es TJ Shorts. "Es un gran jugador y está rodeado por buenos compañeros", reconoció Forrest.
El de mañana será el segundo partido de la semana para Baskonia, por lo que la carga física en el equipo vitoriano constituye es una cuestión relevante: "Nos sentimos bien, seguimos mejorando. Tuvimos un buen entrenamiento, así que sabemos las cosas en las que debemos seguir trabajando. Este será nuestro segundo partido de la semana".
Es evidente que Forrest ha adquirido con gran aplomo más protagonismo en las filas de Pablo Laso. Precisamente, el técnico vitoriano insistió en el inicio de campaña que había que armarse de paciencia en la adaptación del base estadounidense ya que esta es su primera aventura en el otro lado del Atlántico.
Por ello, Forrest aseguró que la relación entre maestro y pupilo "es muy buena". "Puede exigirnos mucho y es un gran entrenador. Es conocido en la Euroliga y en Europa, así que jugar para él es divertido", agregó.
Competencia en la dirección
Trent Forrest también comentó que la competencia entre Jaramaz, Baldwin y él en la dirección de juego es sana. "Me siento muy bien. Somos tres buenos bases y siento que siempre podemos aprender unos de otros. Nos ayudamos todo el tiempo, así que es positivo jugar con ellos", explicó.
En este sentido, Trent Forrest confía en mantener la línea ascendente de las últimas semanas y aprovechar la oportunidad dispuesta por Pablo Laso para consolidarse en la Euroliga.
"Me lo estoy pasando bien. Jugar aquí frente a nuestros aficionados es genial. Disfruto la ciudad y me estoy adaptando a la cultura, así que está siendo una buena experiencia para mí", manifestó el director de juego, quien tiene puesto el foco en derrotar al París Basketball antes de cambiar el chip de la ACB para medirse al Gran Canaria este domingo a las 18.00 horas.