Emocionado por reencontrarse de nuevo con los aficionados del Baskonia. El hecho de que esta tarde se acercasen al Buesa Arena más de 4.000 seguidores, superando incluso las cifras previstas por el club, no fue ninguna sorpresa para Chima Moneke.
El alapívot azulgrana destaca que los fieles del conjunto gasteiztarra “son geniales” y una vez más “mostraron mucho amor”. Una pasión recíproca. Ahora, el jugador espera poder darles muchas alegrías más para que sigan “entusiasmados”.
De momento, esta tarde han podido disfrutar de su energía y cercanía y algunos de ellos han podido hacerse un 'selfie' con él al término de la sesión de trabajo.
Feliz por el reencuentro
Feliz por el reencuentro con los aficionados y por tener a su lado este curso un técnico como Pablo Laso del que se deshizo en elogios. “Me encanta. Lo amo. Es como si me encantara todo sobre él. Aún no hemos jugado ningún partido, pero solo la forma en que se comunica sabes que es simplemente él”, indicó sobre el técnico vitoriano.
El interior baskonista quiso poner en valor que todo lo que había oído de él era positivo y tras conocerle en persona ha podido comprobar por qué es así. “Recuerdo cuando lo despidieron del Real Madrid. Recuerdo la reacción de los jugadores y la reacción de todo el mundo. Las cosas que he oído sobre él desde que juego en España han sido todas positivas”.
Enfadado con los rumores
Sin embargo, no todo era felicidad en Moneke. El jugador reconoció estar molesto y enfadado por lo sucedido con él este verano. El interior baskonista desveló sentirse disgustado por escuchar rumores que le situaban fuera del Baskonia. “Estaba de vacaciones y recibía noticias sobre mí y todas eran falsas”, se quejó.
"La parte más decepcionante de todo eso fue que la gente empezó a decir cosas personales sobre mí que no eran ciertas y eso me cabreó"
Moneke quiso dejar claro que su intención no había sido nunca salir del Baskonia. “Nunca, nunca estuve cerca de irme y nunca hablé directamente con ningún otro equipo”.
Dolido por esas noticias que calificó de “fake news”, pero más por ciertos ataques personales. “La parte más decepcionante de todo eso fue que la gente empezó a decir cosas personales sobre mí que no eran ciertas y eso me cabreó. Sí, fue decepcionante para mí, pero sabía que no me iría y sabía que regresaría”, afirmó rotundamente.
Ambicioso para este curso
Por todo ello, desveló que esta situación le dejó “muy enojado”. Ahora confía en pasar página y poder brillar de nuevo con el equipo. Moneke es ambicioso y se marca metas muy altas para este curso. “Tenemos que ganar la Copa, llegar a los playoffs de la ACB, llegar lo más lejos posible, volver a los playoffs de la Euroliga y hacer las cosas que se suponía que debíamos hacer el año pasado”.
"Siento que necesitas pasar por la adversidad y, como, luchas por ver quién está contigo, por ver quién todavía cree en tí"
Afronta su segunda temporada con ganas de reivindicarse y poder silenciar a los críticos. “Siento que necesitas pasar por la adversidad y, como, luchas por ver quién está contigo, por ver quién todavía cree en tí”.
Peleará de nuevo por ser ese jugador que se ha ganado el cariño de los baskonistas y confía en recuperar para la causa a esos escépticos que alguna vez tuvieron dudas. “Cuando las cosas vayan bien, se verá a todos los que dudaron de tí porque volverán a apoyarnos y amarnos nuevamente”, añadió el jugador que de nuevo profesó su amor por la parroquia baskonista. “A la gente que realmente apoyó a cada miembro del Baskonia el año pasado, os quiero y os haremos sentiros orgullosos”, concluyó.