Cinco de cinco. La Eslovenia en la que milita el baskonista Vit Hrabar camina con paso firme en el Europeo sub’18 que se está disputando en la ciudad finlandesa de Tampere. El cuadro balcánico luchará por las medallas tras apear con contundencia a Suecia en el choque de cuartos de final con un brillante partido del jugador azulgrana.
Un excelente segundo tiempo en el que los pupilos de Danijel Radosavljevic lograron un espectacular parcial de 24-43 permitió a Eslovenia llevarse el choque ante los nórdicos con relativa facilidad (56-79).
Eslovenia controló el partido desde el inicio. Los balcánicos dominaban por 16-21 al término del primer cuarto y 32-36 al descanso. Una igualdad que no duraría mucho más. Suecia no pudo aguantar el ritmo y el acierto de una Eslovenia que contó de nuevo con un inspiradísimo Vit Hrabar.
El espigado ala-pívot, que esta pasada temporada militó en el filial del conjunto azulgrana, volvió a tener un papel destacado. Si ante Letonia fue decisivo con el robo y la asistencia que forzó la prórroga en el choque de octavos, en esta ocasión también fue de los más brillantes de su equipo.
Pleno en triples (3/3)
Hrabar acabó el partido con 18 puntos y unos excelentes porcentajes del 42,9% en tiros de 2 (3/7) y un pleno en triples (3/3), además de un 75% en lanzamientos desde la personal (3/4). El jugador del Baskonia colaboró además al triunfo de su selección con tres rebotes (2 en ataque y uno en defensa), dos asistencias y un tapón para 19 créditos de valoración en tan solo 19:51 minutos en pista. Partidazo.
Números espectaculares. La estadística así lo confirma. El canterano azulgrana fue el segundo máximo anotador de Eslovenia por detrás de Urban Kroflic, que acabó con 21. Eso sí, este último lanzó el doble de tiros de campo que el azulgrana, 10 frente a 20, tras acabar el partido con un 7/13 en tiros de 2 y un 2/7 en triples.
Hrabar también sería el segundo más valorado del cuadro balcánico con sus 19 puntos, solo superado de nuevo por Kroflic (27), aunque hay que destacar que el baskonista jugó prácticamente 11 minutos menos que su compañero, quien actuó 30:47. Brillante.
DE LOS MEJORES DE ESLOVENIA
Como todo su torneo. Sus excelentes números son buenas prueba de ello. Vit Hrabar promedia en estos cinco partidos disputados 13 puntos, con un 52% en tiros de 2, un 33% en triples y un 93,3% en lanzamientos de personal, 4,8 rebotes (4,3 en defensa y 0,5 en ataque), 2 asistencias y 1,3 robos para 15,5 créditos de valoración en 27 minutos jugados por choque. Notable. De los más destacados de Eslovenia.
De hecho, Hrabar es el tercer máximo anotador de su equipo y el tercero más valorado por detrás de Kroflic –17,3 puntos y 22,5 de valoración– y Smrekar –17,5 puntos y 19,8 de valoración–.
Ahora, el prometedor ala-pívot azulgrana buscará poner el broche perfecto a su gran torneo con una medalla. El siguiente paso llegará este sábado 3 de agosto en el duelo de semifinales ante una Alemania que apeó por un ajustado 87-86 a Lituania.
De superar al combinado alemán, que al igual que Eslovenia ha ganado sus cinco partidos, al menos la plata está asegurada. Una derrota le dejaría otra opción de luchar por el bronce. Al acecho de una medalla. Hrabar busca el oro. Le quedan dos pasos.