La Eslovenia del baskonista Vit Hrabar estaba contra las cuerdas. El conjunto balcánico, uno de los aspirantes a medalla en este Campeonato de Europa sub’18 que se está disputando en la ciudad finlandesa de Tampere tras su arrolladora primera fase en la que ganó a dos de los favoritos al título como España (83-79) y Lituania (95-100), además de apalizar a Finlandia (44-92), se veía fuera del torneo en octavos de final tras ir perdiendo por 6 puntos (71-77) ante Letonia a falta tan solo de 13 segundos.
Al borde del KO frente a un cuadro báltico que acabó la primera fase sin triunfos tras caer ante Serbia, Italia e Israel. Sorpresa. Mayúscula además. El sueño del canterano azulgrana de pelear por las medallas se disipaba a las primeras de cambio.
Contra todo pronóstico, Eslovenia, líder del lote más complicado del torneo en la fase de grupos, se iba a despedir en el primer cruce.
El conjunto esloveno necesitaba un milagro. Cuestión de fe. No quedaba otra a los jóvenes jugadores de Danijel Radosavljevic. El técnico de Eslovenia pidió un tiempo muerto a falta de esos 13 segundos en busca de una hazaña prácticamente imposible.
Pues bien, a los tres segundos un triple de Kroflic, el mejor del cuadro balcánico con 27 puntos, acercó a su selección a tres puntos (74-77) con diez segundos aún por jugar.
ROBO Y ASISTENCIA
Seguía estando muy complicado. Pues bien, ahí apareció Hrabar para hacer realidad un milagro en el que pocos creían. El ala-pívot formado en el Baskonia robó un balón en la siguiente jugada. Él creía. Un jugador de fe. El interior azulgrana fue capaz de asistir a Smrekar y este anotó el triple que ponía el 77-77 a falta de tres segundos. No hubo tiempo para más y el partido se fue a la prórroga. El sueño del baskonista seguía vivo.
ACTIVO EN LA PRÓRROGA
Ahora tocaba poner la puntilla en esos cinco minutos extra y Hrabar tuvo de nuevo un papel fundamental. El ala-pívot baskonista anotaría cinco de los 10 primeros puntos de su equipo tras un triple y un 'alley oop'.
Clave en el despegue. Un tranquilizador 87-81 a menos de tres minutos. Una renta que ya no dejarían escapar y permitió a Eslovenia alcanzar los cuartos tras imponerse de forma agónica por 91-85. Milagro. Hrabar fue parte del mismo.
El baskonista firmó unas estadísticas notables. Harabar anotó 16 puntos con un 42,8% en tiros de 2 (3/7), un 40% en triples (2/5) y un pleno en lanzamientos de personal (4/4), capturó 8 rebotes defensivos, dio tres asistencias, robó dos balones y puso un tapón para una valoración final de 23 créditos. Partidazo. Su sueño continúa.
Este jueves a partir de las 15.00 horas buscará dar un nuevo paso hacia las medallas en el choque de cuartos ante Suecia, que se impuso por 91-66 a Croacia.