El pasado 8 de febrero debutó con el Baskonia en la Euroliga en el último minuto del partido ante el Asvel. En aquella noche mágica, en la Codi Miller-McIntyre estableció un histórico 'triple-doble' con récord de 20 asistencias incluidas, Vit Hrabar disfrutó de sus primeros minutos con el primer equipo en la máxima competición continental. 

Pese a que sus compañeros le buscaron en esa última jugada para que anotara un triple, el esloveno erró su lanzamiento de tres puntos y se quedó sin estrenar su casillero de puntos con el primer equipo azulgrana.

Un paso fugaz. Y es que el ala-pívot balcánico regresaría de nuevo al equipo de cantera del conjunto gasteiztarra el resto de temporada. El canterano de 17 años y 2.04 metros de altura, de categoría junior, ha jugado la pasada campaña con el filial azulgrana en Liga EBA, competición en la que promedió 12,1 puntos y 3,4 rebotes en 21 minutos de juego.

Un talento por pulir, que ahora sigue los pasos de su compañero Joseba Querejeta y buscará seguir con su formación en el CB Clavijo, club en el que jugará cedido la temporada 2024-25, tal y como acaba de anunciar esta mañana Ser Rioja.

Segundo más joven en debutar en Euroliga

El segundo jugador más joven de debutar con el Baskonia en la Euroliga con tan solo 17 años y 344 días, registro que tan solo supera Stefan Ivanovic, con 17 años105 días, tal y como recoge la web baskonistas.com iniciará en el conjunto riojano una nueva aventura en su camino hacia la élite. 

Eso sí, al igual que Joseba Querejeta, el hecho de haber recalado en un club que mantiene un acuerdo de colaboración con el Baskonia, permitirá a la escuadra azulgrana estar muy atenta a sus evoluciones.

Tal y como informó el pasado 3 de julio el club gasteiztarra “varios jugadores de la cantera azulgrana disputarán la Segunda FEB con el conjunto logroñés la próxima campaña” y de momento ya están confirmados dos, Joseba Querejeta y Vit Hrabar, un jugador que firmó partidos espectaculares la pasada campaña en el conjunto nodriza del Baskonia.

Controlar su evolución

Además, el hecho de actuar cedido en el Clavijo permitirá incluso al Baskonia guiar los pasos del jugador. Y es que la sintonía entre ambas entidades es perfecta ya que tal y como anunció la entidad gasteiztarra, además del grupo de jugadores que recalarán en el Clavijo, el Baskonia “colaborará en la definición de la estrategia y planificación de la parte deportiva del equipo riojano”, con el objetivo de conseguir “el desarrollo de sus jugadores jóvenes en un entorno sólido y sostenible”.

La escuadra de Zurbano buscaba con este convenio “la progresión de varios de sus jugadores de proyección”. Por eso, el prometedor jugador azulgrana, que en un futuro podría ser cupo de formación, tendrá la oportunidad de dar un salto en su carrera en el club riojano, que disputará el próximo curso la Liga Segunda FEB, hasta esta temporada LEB Plata.