El técnico del Baskonia Dusko Ivanovic, que anunció en rueda de prensa la importante baja de Codi Miller-McIntyre ante el UCAM Murcia, habló también de las bondades del equipo que visitará el Buesa Arena mañana a partir de las 18.15 horas.
"Está jugando muy bien esta temporada. Es un equipo completo que además juega muy duro, con una defensa con mucho contacto. Vamos a tener que adaptarnos y estar preparados para ello. Hay que saber atacar su defensa y sobre todo tener paciencia para ello", adelantó el preparador azulgrana.
Los vitorianos podrían poner fin a su temporada si el Manresa gana esta noche al Bilbao Basket y mañana caen ante el UCAM, por lo que deben ganar a toda costa para mantenerse con vida en la pelea por el play off.
"Creo que es el momento de darlo todo. Este grupo de jugadores ha hecho un esfuerzo enorme desde que estoy aquí. Ha logrado un resultado extraordinario en Euroliga y en ACB más o menos, pero siempre ha intentado dar el máximo. A veces no ha salido, pero eso forma parte de este deporte y ante el Murcia vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar", dijo el técnico.
Una de las tareas más complicadas del montenegrino esta semana está siendo motivar a sus jugadores para que crean en sus opciones, aunque mínimas, de terminar entre los ocho primeros.
"No es fácil cuando pierdes un partido como el del Girona, pero creo que todo el mundo es consciente de nuestras posibilidades y espero que podamos reaccionar, luchar, ganar este partido y tener opciones de clasificarnos hasta el último momento", ha manifestado el técnico.
Rectificación de sus palabras
Por otro lado, el técnico baskonista aprovechó para matizar sus palabras posteriores al encuentro ante el Girona, cuando dijo que "cuando en un grupo hay dos o tres que son buenos, tienen que empujar a los demás. A veces lo consiguen siendo difícil. Pero cuando hay dos o tres que son malos, los otros se contagian para ir hacia atrás". Esta vez, sin embargo, aclaró que se refería a la situación de Miller-McIntyre.
"Es mi culpa, no del jugador. Codi no debió jugar el último partido. No podía, pero yo creía en él y en que aunque estuviera lesionado nos podía dar algo. Cuando él no tira es difícil para otros, la posición de base es crucial. Todo empieza por él, la presión, la organización, la rapidez, la mentalidad... No me refería a un problema de vestuario, no lo hay", aseguró.