El más difícil todavía. Al Baskonia se le están acumulando las malas noticias en las últimas fechas y, después de sufrir la dolorosa derrota ante el Girona del pasado domingo que dejó a los gasteiztarras con pie y medio fuera del play off de la ACB, su presencia en la fase eliminatoria se ha complicado más aún con la baja por lesión de Codi Miller-McIntyre.
Según ha anunciado Dusko Ivanovic en su comparecencia en rueda de prensa, el base titular azulgrana y máximo asistente de la Euroliga esta campaña no podrá jugar mañana ante el UCAM Murcia y tiene también muy difícil llegar el domingo al duelo contra el Real Madrid a causa de una lesión en el hombro, zona en la que ha arrastrado molestias y que ha llevado protegida durante casi toda la temporada.
De hecho, el pasado domingo ante el Girona ya jugó lesionado, lo cual explica su pobre rendimiento en la cita con siete pérdidas de balón, algo inusual en él. "Fue culpa mía, no debió jugar ante el Girona. Creí en él y pensé que a pesar de la lesión nos podía ayudar, pero ya llevaba unos tres o cuatro partidos arrastrando este problema. Ha hecho un gran esfuerzo y simplemente no puede", reconoció Ivanovic, que añadió que "después del partido contra el Girona no entrenó y le cuesta levantar el hombro".
El técnico montenegrino deberá, por lo tanto, suplir la ausencia de Miller-McIntyre dando galones a Chris Chiozza y devolviendo a la rotación a Jordan Theodore, que no ha contado para él en las últimas semanas. Los dos bases suplentes deberán dar un paso al frente para que el conjunto gasteiztarra tenga opciones de salvar la temporada doméstica.
La baja del norteamericano con pasaporte búlgaro, además, se une a la de otra pieza clave en la rotación de Ivanovic como es Chima Moneke, que lleva sin jugar desde que cayó lesionado el 16 de abril ante el Maccabi y, aunque "se encuentra mejor", aún no está totalmente recuperado y no podrá participar en las dos citas que quedan de fase regular de la ACB.