La 34ª y última jornada de la Euroliga dará comienzo hoy con todavía muchas posiciones por decidir y un encuentro muy importante para los intereses del Baskonia, que seguro que estará pendiente de lo que suceda esta tarde –sorprende que la última jornada siga sin tener horario unificado– en Estambul en el duelo entre el Anadolu Efes y el Estrella Roja.
Al conjunto gasteiztarra le interesa que los locales caigan derrotados, ya que eso aseguraría que, aunque mañana el Baskonia pierda en casa de la Virtus Bolonia, ocupará como mínimo el noveno puesto de la clasificación con los beneficios que ello conlleva de cara al play in.
Cabe recordar que en estos momentos los vitorianos dependen de sí mismos para terminar octavos. Si logran imponerse en la cita de mañana a partir de las 20.30 horas a la Virtus tendrán dos balas en el play in para alcanzar el Top 8. Primero tendrían que jugar en cancha del Maccabi, si ganan estarían clasificados y en caso de derrota tendrían otra oportunidad en el Buesa Arena contra el ganador del cruce entre el noveno y el décimo.
En caso de caer ante la Virtus, una victoria hoy del Anadolu Efes ante el Estrella Roja relegaría al Baskonia a la décima posición, la peor situación de todas, ya que los azulgranas estarían obligados a ganar dos partidos a domicilio para alcanzar el play off, el primero en casa del propio Efes y el segundo en la cancha del perdedor de la eliminatoria entre el Maccabi y la Virtus. Con perder uno, estaría fuera.
Sin embargo, en caso de que el Estrella Roja sorprenda al Efes esta tarde y logre imponerse, el Baskonia terminaría noveno, por lo que el primer encuentro de los dos que tendría que ganar en el play in lo disputaría en el Buesa Arena. Además, el rival sería posiblemente otro distinto al Efes, ya que si el Partizan gana al Valencia Basket superaría a los turcos, mientras que si Efes y Partizan pierden y el Armani Milán gana en cancha del Maccabi, sería el cuadro italiano el rival del Baskonia.
Conflicto de intereses
Por lo tanto, los hombres entrenados por Dusko Ivanovic seguro que estarán hoy del lado del Estrella Roja, aunque parece complicado que pueda dar la sorpresa en el Sinan Erdem Sports Hall, tanto porque los serbios no se juegan nada como porque ello beneficiaría a su eterno rival. El Partizan necesita que sus vecinos ganen en Turquía para seguir teniendo opciones de play in y sería una sorpresa que el Estrella Roja no se dejara llevar ante el Efes, ya que ni siquiera puede escalar posiciones.
También será interesante hacer seguimiento a los partidos que atañen a los clasificados entre el segundo y el sexto puesto, ya que todavía pueden darse cambios. Por ejemplo, si el Panathinaikos gana hoy al Alba Berlín se aseguraría ser segundo y rival del ganador del play in, mientras que si cae y el Mónaco se impone al Bayern, serán los monegascos quienes ocupen esa segunda posición.