El Baskonia realizará este domingo antes de el encuentro contra el Breogán en el Buesa Arena, fijado para las 12.30 horas, una recogida de arroz benéfica junto a la asociación Zaporeak, que destinará el cereal a los refugiados de Lesbos a los que lleva siete años proporcionando alimentos, según informó el club gasteiztarra.

Zaporeak nació en 2016 con el propósito de ayudar a las personas que huyen de las guerras proporcionándoles una comida digna. Después de siete años, la asociación sigue repartiendo comida a las personas refugiadas en Lesbos con el objetivo de cocinar comidas nutricionalmente específicas para los colectivos afectados por diferentes enfermedades y que repercuten en la salud en general, buscando siempre la prevención y equilibrio en su desarrollo.

El club gasteiztarra, por lo tanto, “anima a sus aficionados a colaborar” en esta iniciativa solidaria. Quienes deseen aportar su grano de arena a la causa podrán entregar paquetes de arroz largo en las puertas impares del pabellón, donde se situarán los puntos de recogida este domingo 14 de abril a partir de las 11.30 horas, una hora antes del comienzo del partido.