El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, está completamente centrado en conseguir una victoria en el duelo que tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en el Buesa Arena contra el Mónaco, y a ello han ido dirigidos los entrenamientos realizados durante esta pequeña tregua que ha dado el calendario. "Hemos aprovechado para trabajar, descansar y preparar de la mejor manera posible el encuentro contra el Mónaco. Es difícil explicar con detalle lo que hemos practicado, pero nos hemos centrado en aspectos como la intensidad defensiva y algunos automatismos que deben interiorizar los jugadores", aseguró el técnico en rueda de prensa.

Especialmente importancia le ha dado a los aspectos defensivos, que en su opinión serán fundamentales para poder superar a un equipo "muy físico y con enorme talento" como es el cuadro monegasco: "Me preocupa todo sobre ellos, es una plantilla muy completa, con tres o cuatro jugadores determinantes en el uno contra uno como Mike James, Okobo o Jordan Lloyd que pueden definir un partido".

Sin embargo, confía en la capacidad de sus jugadores para plantar cara al rival en tareas de contención. "Vamos a intentar que esa calidad que ellos tienen se vea reducida con nuestra defensa individual, creo que los jugadores tienen capacidad para hacerlo. Si se ven superados habrá que realizar ayudas, pero espero que podamos defender bien el uno contra uno", adelantó el preparador montenegrino, que aseguró que "con buena defensa y paciencia en ataque, teniendo claro lo que hay que hacer", se puede ganar el partido.

Con todos menos Rogkavopoulos

Para llevar a cabo su plan con éxito, Dusko Ivanovic necesitará todos los recursos posibles y por primera vez desde su vuelta a Vitoria, salvo contratiempo de última hora, podrá contar con una convocatoria de doce jugadores, ya que Howard regresa tras perderse la cita contra el Valencia Basket. "En principio están todos disponibles menos Nikos Rogkavopoulos. Eso sí, aún hay jugadores a los que les va a costar entrar, ya que llevan mucho tiempo sin jugar. Lo importante es que tienen ganas y están trabajando bien", explicó el técnico azulgrana.

Lo que tiene claro es que "cualquier entrenador quiere tener cuantas más piezas disponibles mejor, porque amplía las opciones que tiene durante los partidos". En cualquier caso, no quiso dar pistas sobre cómo repartirá los minutos ahora que tiene a doce jugadores sanos, ya que "dependerá de las necesidades de cada encuentro".

Quien seguro que va a disponer de minutos contra el Mónaco es Chima Moneke, que tendrá la motivación añadida de medirse al equipo que apenas contó con él en el tramo final de la pasada campaña y que terminó descartándolo en verano. Ivanovic, pese a ello, confía en que mantenga la cabeza fría: "Él está trabajando igual que siempre. Seguro que tiene ganas de demostrar, pero a veces cuando deseas algo con demasiadas ganas, no te sale. Tiene que estar más tranquilo y espero que así sea".

Necesidad de refuerzos

Por último, el entrenador baskonista cerró su intervención con toda una declaración de intenciones al ser preguntado si los recientes buenos resultados y la recuperación de la mayoría de los lesionados han enfriado la posibilidad de incorporar algún nuevo jugador a la plantilla. "Para mí no se ha enfriado y para el club tampoco, estamos buscando refuerzos. No nos engañemos ahora y pensemos que como estamos ganando no nos hace falta fichar", sentenció.