Las preocupaciones se le acumulan al Baskonia, que además del frente que tiene abierto en el banquillo con Dusko Ivanovic a la espera para suplir a Joan Peñarroya, ha visto como esta semana su enfermería se llenaba con las lesiones de Dani Díez y Nikos Rogkavopoulos.

Mientras que el caso del alero madrileño, que sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha en el partido del pasado domingo contra Unicaja, no es preocupante y según informó el técnico en rueda de prensa estará "varios días" apartado, el problema de Nikos Rogkavopoulos apunta a mantenerle un largo tiempo lejos de las canchas.

El internacional griego, según informó el club, sufrió en el entrenamiento de este miércoles una lesión en el gemelo interno de su pierna derecha. Aunque no se especificó el grado, Peñarroya mostró su preocupación y adelantó que estaría "varias semanas sin jugar".

Pues bien, según informa el medio griego SDNA la lesión muscular sufrida es de segundo grado, lo que se traduce en que estará alrededor de dos meses de baja. Por lo tanto, el Baskonia no podrá contar con uno de sus fichajes del pasado verano hasta Navidad.

En otro contexto tal vez se hubiera apostado por la contratación de un jugador con contrato temporal para cubrir esta ausencia, pero ahora mismo el club tiene otras preocupaciones como el cambio de entrenador o el ansiado fichaje de un base. Por el momento, tendrá que ser Sander Raieste quien saque las castañas del fuego dando descanso a Sedekerskis en la rotación.