Además de dar la bienvenida y agradecer a Ángel Pérez su interés por recalar en el Deportivo Alavés, Sergio Fernández aprovechó la presentación del futbolista maño para repasar brevemente lo acontecido durante la ya finalizada ventana invernal, aplazando un balance más extenso para la próxima semana, cuando comparecerá en el habitual desayuno informativo.
"Siempre intentamos hacer las cosas pensando en el que el equipo mejora, y nuestra opinión es que el que tenemos ahora es mejor que el del inicio. Ahora bien, nuestra mayor fortaleza reside en el grupo. Fichar es fácil, lo complicado es es formar un ambiente que nos lleve a lograr los objetivos. Creemos que lo hemos hecho y esperamos que el tiempo nos dé la razón", comenzó el director deportivo.
Esto último, que la plantilla del Alavés actual es superior a la de septiembre, lo afirmó el leonés pese a haber traspasado en este mercado a Carlos Vicente, uno de los futbolistas más relevantes para Eduardo Coudet: "Él manifestó que era una oportunidad irrechazable y, ante su ilusión por ella, intentamos encontrar la fórmula con la que el club saliera beneficiado".
En esa decisión de dejar salir al atacante maño al Birmingham también tuvieron que ver "experiencias anteriores" con futbolistas que no apostaban por seguir en el proyecto babazorro. "No queríamos hacerla en un principio, pero estamos satisfechos. Y tampoco nos habían salido bien deportivamente otras veces que habíamos retenido a jugadores", explicó.
Fernández ha apuntado que Mariano es "un jugador más de la plantilla" y ha admitido no tener respuesta "para la incógnita sobre Garcés"
De Mariano Díaz, a quien el Alavés no ha conseguido encontrarle destino, Fernández apuntó que es "un jugador más de la plantilla" y una situación que el entrenador "deberá gestionar como máximo responsable del área técnica". Y, sobre Moussa Diarra y Nikola Maras, el leonés simplemente comentó que se "ha encontrado una solución" al caso de dos piezas con las que "no se contaba".
"Nos reforzamos en la derecha por la salida de Carlos y también en la delantera, cubriendo las necesidades del equipo"
LOS REFUERZOS
Preguntado por las razones que han llevado al club albiazul a no incorporar un extremo zurdo, Fernández respondió que no era una prioridad: "Todos nos habéis escuchado decir que la necesidad imperiosa era incorporar a un central. A partir de ahí, nos reforzamos en la derecha por la salida de Carlos y también en la delantera, cubriendo las demandas del equipo".
Al director deportivo babazorro le hubiera gustado cerrar antes la llegada del defensa, pero la situación de Facundo Garcés, sobre la que eran conscientes de que habría novedades, y la lesión de Ville Koski retrasó todo hasta la última semana. "No tenemos respuesta para la incógnita sobre Garcés. No sabemos cuándo llegará la resolución definitiva", añadió.
"Quiero agradecer a Ángel (Pérez) el compromiso, la generosidad y el convencimiento que nos ha demostrado desde el minuto uno. Su ilusión, ganas y motivación nos quitó cualquier duda, que tampoco las había, de un plumazo", admitió el leonés sobre el primer refuerzo invernal presentado. A nivel futbolístico, dijo que le motiva lo que puede "aportar a la dinámica del equipo".
"Se puede desenvolver en varias posiciones, lo cual supone una polivalencia a la que, como ya hemos manifestado en anteriores ocasiones, le damos mucha importancia. Y reúne todas las características que necesitaba el Alavés tras la salida de Carlos. Por cómo es él y por cómo se muestra, sé que nos va a hacer disfrutar", agregó Fernández. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, podría debutar ante la Real Sociedad aun habiendo disputado la Copa con otra escuadra, "no hay una norma que lo impida".