El Baskonia no podrá contar con al menos tres de sus piezas para la visita de este viernes en el OAKA ante el Panathinaikos. El conjunto, aún dirigido por Joan Peñarroya en el banquillo, tendrá la ausencia para el duelo en el fortín ateniense de Rogkavopoulos y Dani Diez, a quienes se les ha unido a última hora la decisión de dejar a Khalifa Diop en Vitoria por sus problemas en la espalda.

El interior senagalés iba a ser hoy sometido a un tratamiento con el objetivo de que pueda disputar el partido ante el Panathinaikos, pero finalmente no llegará a tiempo para la cita.

Rogkavopoulos, por su parte, será baja para varias semanas a causa de "una lesión en el gemelo interno de su pierna derecha" sufrida en el entrenamiento de ayer y el alero madrileño permanecerá en el dique seco al menos unos días tras "un golpe durante el último partido contra el Unicaja que le causó una lesión en el sóleo de su pierna derecha", según indicó el club en un comunicado. Al igual que Diop, no viajarán a Atenas.

Nikos Rogkavopoulos durante una acción en el reciente triunfo ante el Granada F. Rodríguez

A todo ello, hay que añadir que la presencia de Chima Moneke está en el aire. El interior arrastra molestias tras el golpe sufrido en su cadera en el duelo ante el Zalgiris, no ha entrenado en toda la semana y se está a la espera de su evolución para ver si puede ser de la partida.

Al menos, en el caso del ala-pívot, sí que viaja a Atenas con la confianza de que mejore y pueda disputar algunos minutos.

La ausencia de todos ellos deja al Baskonia en una situación muy complicada. El equipo afrontaría en cuadro este crucial partido en el que partía con el objetivo de revertir la mala dinámica de resultados.

Y es que con tres derrotas consecutivas en Euroliga, la situación de la escuadra es delicada y se agravaría aún más con un nuevo tropiezo en la difícil cancha del Panathinaikos.

Al cuadro gasteiztarra no le queda otra que recurrir a la épica si quiere salir victorioso de un duelo en el que al menos contará con tres importantísimas bajas.