Un arranque de máxima dificultad. El Baskonia se estrena esta noche en el Buesa a partir de las 20.30 horas en la Euroliga ante un todopoderoso Real Madrid, vigente campeón de la competición. 

El conjunto blanco parte como el máximo favorito para hacerse de nuevo con el título conquistado tras aquel parabólico lanzamiento del de Sergi Llull el pasado 21 de mayo.

El equipo entrenado por Chus Mateo se afianzó como el más laureado del Viejo Continente en esta competición, ya con once títulos, y esta temporada parte de nuevo como el rival a batir.

Tavares y Deck causaran baja para el arranque de la Euroliga en el Buesa VICTOR CARRETERO

Y es que de nuevo los blancos cuentan con todo un plantillón. Pese a la perdida de algo de fondo de armario tras la salida de jugadores como Hanga, Cornelie, Randolph o Goss, el Real Madrid de este curso parece mucho más fuerte.

Y es que el vigente campeón mantiene la base que pivota sobre la figura del determinante Walter Tavares, donde se mantienen veteranos como Llull, Rudy y Sergio Rodríguez, piezas claves como Deck, Yabusele, Musa o Hezonja, y un único refuerzo, eso sí de muchos quilates, como es el base argentino Facundo Campazzo, que retorna tras su marcha a la NBA y su breve paso por el Estrella Roja.

Las bajas

Lo dicho. Un equipazo. Eso sí. El Real Madrid acudirá al Buesa Arena algo disminuido ya que no podrá contar con dos piezas importantes como Tavares y Deck, ni tampoco con Alocén y Ndiaye, tras el fallecimiento de su padre tal y como anunció el propio Chus Mateo en rueda de prensa.

Pese a la ausencia de estos cuatro jugadores, la escuadra blanca sigue siendo un equipo temible. Disminuido pero todo un ogro. De momento, ya ha ganado la Supercopa con autoridad y camina con paso firme en la ACB tras haber ganado sus tres primeros partidos –Zaragoza y Barça en casa y Manresa a domicilio–.

La tropa de Chus Mateo presume de tener el mejor ataque en el torneo doméstico con 93,6 puntos por partido y también la mejor defensa tras haber encajado hasta la fecha 79.

Musa, en un estado de forma excepcional, es uno de sus principales estiletes en estos momentos. El bosnio promedia 16 puntos, 3,3 rebotes y 3,3 asistencias para una valoración de 22 puntos. El mejor de la ACB. 

Contra todos ellos luchará el Baskonia esta noche al calor de un público entregado en un Buesa que buscará de nuevo ser el fortín de la pasada campaña y que volverá a lucir sus mejores galas para el arranque de una Euroliga vibrante en la que la tropa de Peñarroya confía en volver a molestar.

Sin miedo a los ogros por muy campeones que hayan sido. El año pasado ya se le superó en cuatro ocasiones y ahora buscan la quinta seguida .