Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, destacó este jueves en la rueda de prensa previa al partido frente al Baskonia, que Edy Tavares, Deck y Alocén son tres bajas "sensibles" que fallarán esta primera jornada de la Euroliga ya que "podrían ser los tres del juego interior", aunque confesó que tratarán de "hacerlo bien sin ellos".

"Estamos sin estos tres jugadores, que podrían ser los tres del juego interior, y esperamos que se recuperen. Esto es una temporada muy larga y estas cosas van a surgir. Nosotros nunca somos de poner paños calientes o excusas a las cosas, es lo que ha venido ahora, y tendremos que tratar de hacerlo bien sin ellos tres, deseando que se recuperen muy pronto por ellos, a nivel personal, pero por supuesto por el equipo, porque necesitamos de su concurso para ser más competitivos", manifestó.

Un año de refuerzos para muchos de los equipos participantes que, por ahora, no le preocupan al técnico español, que luchará por alcanzar el título por duodécima vez: "A priori los equipos parece que se han reforzado bien y parece que hay un nivel alto de competitividad, veremos cuando empiece. El año pasado así lo fue.  Para mí fue una temporada muy competida por parte de todos, muy difícil de ganar, conseguimos ganar nosotros, pero cualquiera podría haberla ganado".

Kotsar postea a Deck en el pasado Real Madrid-Baskonia de Liga ACB en el WiZink Center. | FOTO: ACB PHOTO/V. CARRETERO 2 Oscar San Martín

Además, subrayó que es una competición "salvaje", que "no hace prisioneros".

"Si te descuidas, cualquiera te puede ganar, sin duda ninguna, pero tú puedes ganar a cualquiera, y eso es lo bueno de esta competición. Es muy buena para el aficionado y muy dura para nosotros porque tenemos que estar abiertos en todos los campos y en todos los momentos", subrayó.

Alabanzas al Baskonia

Un Baskonia con "talento" que el año pasado dejó a los merengues sin opciones, al vencerles en cuatro ocasiones. Chus Mateo dejó clara la postura que defenderá, este año, su club: "Nosotros trataremos de hacer un buen trabajo a nivel de bloque, el año pasado no ganamos ni una vez al Baskonia y, por ello, trataremos de empezar la Euroliga con buen pie, no porque sea el Baskonia, sino porque es el inicio de una competición que nosotros respetamos muchísimo y que queremos estar lo más arriba posible".

Sobre el Baskonia también puso de relieve que es un equipo "que quiere correr" y que en su casa "juegan estas bazas especialmente bien".

Asimismo, resaltó que "mantienen parte del bloque del año pasado, con algún jugador interior que permanece en el equipo y con un referente ofensivo como es Markus Howard, que obviamente desnivela partidos muchas veces por su calidad individual".

El entrenador de los blancos aprovechó para dar el pésame a Eli Ndiaye, que tampoco estará presente en esta primera ronda por la muerte de su madre: "Quería hacer público nuestro sentimiento de pesar por la muerte de la mamá de Eli, que es un chico al que tenemos mucho cariño, al que todo el mundo aquí en el vestuario le quiere, y seguramente lo estará pasando mal".