Markus Howard ha renovado por el Baskonia hasta 2026. El conjunto azulgrana ha confirmado este mediodía el acuerdo con el jugador para prolongar su estancia en Vitoria durante dos temporadas más.

Tras el acuerdo alcanzado, el francotirador azulgrana verá incrementado su sueldo de forma considerable desde esta misma temporada y pasará a formar parte del club de los jugadores mejor pagados de Europa, ránking que encabeza el exbaskonista Shane Larkin con 4 millones de dólares netos por temporada.

Una vez confirmada la ampliación de contrato entre club y jugador, Howard prolongará su presencia en el Baskonia hasta 2026, habida cuenta de que la vinculación del base estadounidense con el club alavés finalizaba a finales del presente curso.

El compulsivo anotador azulgrana tendrá ya una subida de salario importante esta misma campaña y sus emolumentos irán creciendo aún más en las dos siguientes.

Las negociaciones entre ambas partes comenzaron mediada la pasada campaña. El compulsivo anotador azulgrana estaba a la espera de un aumento de su ficha habida cuenta del impacto que había tenido tras su llegada a Europa.

Podría haberse ido libre en junio de 2024

De hecho, el entorno del jugador confiaba en haber llegado a un acuerdo este pasado verano entendiendo que, de no producirse, Howard podría haberse ido libre en junio de 2024 sin que el Baskonia percibiera compensación alguna por su salida.

Pues bien, una vez que el acuerdo entre ambas partes es un hecho, el jugador verá cumplido su deseo de tener un aumento de su ficha ya para esta misma temporada y el club se garantiza a una de las estrellas del baloncesto europeo por otras dos temporadas más sin estar descartada una probable venta dentro de estos dos años, tal y como ha sucedido con otros jugadores de primer nivel que han pasado por el Buesa Arena en el pasado.

Y es que hasta ahora el jugador no contaba con una cláusula para equipos de Euroliga, ya que tan sólo figuraba un pago si era fichado por algún equipo de la NBA. Ahora, una vez cerrada su renovación, el francotirador azulgrana sí que las tiene para ambas competiciones.

El hecho de no contar con una cláusula de salida para la competición continental como ocurría con su excompañero Darius Thompson, quien recalaría en el Efes tras pagar el club turco algo más de 500.000 euros, permitió al Baskonia tener cierta tranquilidad este pasado verano.

Desde el Buesa tenían la sartén por el mango, ya que el club que estuviese interesado -en su momento el Olympiacos trató de reclutar al jugador- debía ponerse de acuerdo con el Baskonia. Como es lógico, la entidad gasteiztarra no tenía intención de vender a uno de sus grandes activos, tal y como aseguró Félix Fernández en el desayuno informativo con los medios.

Sin embargo, ahora una vez comenzada la temporada se ha alcanzado este ansiado acuerdo que es beneficioso para ambas partes.

El jugador, quien en más de una ocasión ha mostrado su deseo de seguir en Vitoria donde se siente querido y muy a gusto, verá como aumenta su salario y el club retiene a una de las estrellas de la competición y podría obtener un importante ingreso de un posible traspaso en un futuro.

Todos contentos. El Baskonia se asegura uno de los extreriores más determinantes de Europa. Un jugador letal en ataque como demuestran sus números. Buena prueba de ello, es que el pasado ejercicio promedió16,5 puntos y 3,3 triples por encuentro con un sensacional 42,4% en la Liga ACB.

Además, Markus Howard fue el tercer mejor anotador de la competición doméstica y nadie metió más que él desde los 6,75 metros, al transformar 106 de sus 250 intentos. Sus números en la Euroliga, competición en la que sufría más en defensa, también fueron notables con un promedio de 14,2 puntos y un 36,5% en triples en 33 partidos.

Howard comanda la clasificación de anotadores de la ACB con 22,7 puntos de media y mete 3,0 triples por encuentro con un 34,6% de acierto

Esta temporada, el compulsivo anotador azulgrana ha comenzado rindiendo a un excelente nivel y además se ha visto a un jugador más completo, mejor físicamente y con más aptitudes defensivas que el pasado ejercicio.

En Lugo, durante el primer encuentro ya se pudo disfrutar de esa versión 2.0 de Markus Howard. El de New Jersey comanda la clasificación de anotadores de la ACB con 22,7 puntos de media y mete 3,0 triples por encuentro con un 34,6% de acierto.

Ante el Breogán comenzó el curso dando todo un recital tras anotar 29 puntos en 24 minutos con un pleno de 5/5 en tiros de 2 y un sensacional 62% en triples (5/8), dra tres asistencias y recibir cinco faltas para finalizar el partido con 32 puntos de valoración. Terremoto Howard. Un 'killer' mágico del que se podrá disfrutar en Vitoria hasta 2026.