El Baskonia seguirá vibrando con las imposibles anotaciones de Markus Howard. El tirador azulgrana, renovado ayer por la entidad de Zurbano hasta el próximo 2026, compartió a través de las redes sociales del club sus primeras sensaciones tras rubricar su continuidad. El de Morristown desborda ilusión y optimismo por todos los poros, al mismo tiempo en el que es consciente de la magnitud del desafío al que se enfrenta.

“Estoy extremadamente agradecido y bendecido. Realmente agradecido a la organización por creer y confiar en mí", declaró el norteamericano en la entrevista publicada por el Baskonia. Markus Howard, tras hacerse oficial su continuidad en Vitoria, reconoció sentirse "muy emocionado" tras tener la certeza de que vivirá en la capital alavesa "unos años más".

El proceso de renovación del jugador baskonista comenzó a mediados de la pasada temporada. La paciencia y el interés por ambas partes para continuar de la mano ha resultado sustancial para llegar a buen puerto. "Muchas de las cosas que han dicho se han hecho realidad. Es el tipo de relación que valoro, que se basa en la confianza y siento que eso lo tenemos", recalcó Howard.

Markus Howard vislumbra con ilusión el presente y futuro del Baskonia. El anotador azulgrana deja claro que no escatimará en esfuerzos y, además, considera sentirse muy cómodo en el contexto azulgrana. "Este lugar tiene esa necesidad y siento que tienen todo lo que querrías en términos de ser capaz de tener esa calidad en la organización. Así que nosotros como equipo, queremos hacer eso", explicó.

Eso sí, tanto Howard como sus compañeros quieren dar un paso al frente en este curso. "El año pasado hubo mucho crecimiento. Como jugador nunca estás satisfecho. Quieres esforzarte siempre por mejorar. Eso es lo que me entusiasma para este año, no solo individualmente, sino como equipo".