El jugador del Baskonia Khalifa Diop afirmó ayer que quiere “seguir mejorando” y se mostró convencido de que en el equipo azulgrana le van a ayudar. El senegalés expresó ante los medios de comunicación que se lleva “muy bien” con sus compañeros “dentro y fuera de la cancha” y tuvo palabras de agradecimiento para Joan Peñarroya. “Me está ayudando mucho y me siento muy bien aquí”, explicó.
Respecto a los dos primeros partidos de pretemporada dijo que han jugado “bien en ataque”, pero reconoció que les falta comunicarse. “Con los bases me entiendo muy bien, hablamos mucho en las entrenamientos y se nota bastante en los partidos”, consideró el pívot azulgrana, que quiere “dominar en el poste bajo y mejorar el tiro exterior en el futuro, para ser un pívot más completo”.
Habló sobre la velocidad del equipo y apuntó que el entrenador les pide que “el que no coja el rebote tiene que estar en dos segundos en la otra canasta”.
Listo para la exigencia física
Se mostró “preparado” para alternar Euroliga y ACB. “Hay que cuidarse, descansar y estar preparado porque son muchos partidos”, opinó. “Estoy acostumbrado a los aviones”, bromeó tras llegar de Gran Canaria. “La Euroliga es el mejor torneo de Europa y me hace ilusión jugarlo. Intentaré demostrar que puedo jugar aquí muchos años”, dijo.
Preguntado por la afición, entendió que el público de Vitoria “exige al jugador para dar el máximo” y espera que eso le ayude a estar concentrado al 100 %. “Somos el equipo del carácter, la afición se entrega mucho y lo vamos a pasar bien con ellos”, consideró.