El pasado 6 de julio Félix Fernández reconocía el interés por Khalifa Diop durante el desayuno informativo con los medios de comunicación.

Entonces, el secretario técnico no avanzó nada más sobre la incorporación del pívot senegalés, que en esos momentos se encontraba disputando la Liga de Verano. "Tiene una gran proyección y es un jugador importante no solo en el baloncesto español sino también europeo. Con un crecimiento importante", se limitó a señalar hace algo más de una semana.

Pese a que todos los indicios apuntaban a que el acuerdo entre ambas partes era total y la prensa en dicho encuentro ya valoraba que tan solo faltarían por realizar tres fichajes dando por descontado que el del interior del Gran Canaria estaría al caer, el portavoz azulgrana no soltó prenda en ese momento. "Le hemos seguido", añadió.

Pues bien, este viernes se ha podido comprobar que la contratación de Khalifa Diop ya estaba más que avanzada hace diez días, sino que incluso podría estar cerrada, tal y como se pudo apreciar ayer en el vídeo que compartió el propio club azulgrana en el que daba la bienvenida al nuevo interior baskonista.

En uno de los primeros segundos de dicho vídeo se ve a un niño paseando por delante de la catedral Nueva y justo en la plaza se aprecia un impresionante maillot amarillo anunciando la llegada del Tour de Francia, soporte publicitario que se colocó a mediados de junio y que fue retirado pocos días después de que el Tour abandonase Euskadi.

Pues bien, habida cuenta de que la salida de la etapa del Tour de Vitoria fue el domingo 2 de julio y la última jornada de la ronda gala en Euskadi fue el lunes 3 y dicho maillot amarillo se retiró unos días después, queda claro que en el club grabaron dicho vídeo con varios días de antelación al anuncio del fichaje de Khalifa Diop, que se produjo finalmente este viernes 14 de junio. Un detalle, sin duda, de lo más curioso.