Cara y cruz para los dos baskonistas en liza en la jornada de ayer en el Mundial. Por un lado, Nikos Rogkavopoulos no pudo acompañar su brillante partido con el triunfo de Grecia ante la potente EE.UU y el combinado heleno se jugará el pase a la siguiente fase ante Nueva Zelanda en la última jornada, mientras que Marinkovic, que tuvo un papel algo más discreto, al menos pudo disfrutar de un triunfo del combinado serbio ante Puerto Rico, que deja a la selección balcánica con pie y medio en la segunda fase.

Tal y como estaba previsto, la selección estadounidense cumplió los pronósticos y superó a Grecia con autoridad (81-109), sellando así su pase para la segunda fase. Rogkavopoulos volvió a ser de nuevo uno de los mejores hombres de Itoudis, pese a permanecer en pista tan solo 19:10 minutos.

El alero azulgrana fue el segundo máximo anotador de su equipo y también el segundo más valorado con 14 y 15 puntos respectivamente en estos apartados estadísticos por detrás de Papagiannis, que acabó el choque con 17 puntos anotados y otros tantos de valoración.

Rogkavopoulos, que tuvo unos notables porcentajes del 75% en tiros de 2 (3/4) y un 33% en triples (2/6), adornó sus estadísticas con 4 rebotes, el mejor en este aspecto con Antetokoumpo, una asistencia y dos robos. De nuevo, fue un chico para todo.

Por su parte, Vanja Marinkovic no tuvo un día tan brillante como en la primera jornada. El escolta balcánico contribuyó en esta ocasión al triunfo de Serbia ante Puerto Rico por 77-94 con 5 puntos –1/2 (50% en tiros de 2 y 1/3 (33%) en triples–, tres rebotes y una asistencia, para una valoración final de 8 puntos. 

Marinkovic, durante el partido ante Puerto Rico FIBA

Pese a no haber firmado un partido tan espectacular como en su estreno mundialista, al menos vio como su selección sacó prácticamente el billete para la segunda fase. Tras la contundente victoria por 17 puntos ante Puerto Rico, Serbia tan solo se quedaría fuera en caso de una sorprendente y abultada derrota frente a la débil Sudán del Sur en la última jornada.