“Quédate. Que las noches sin ti duelen. Tengo en la mente las pose y todos los gemidos. Que ya no quiero nada que no sea contigo. Quédate”, así suena la famosa canción de Bizarrap & Quevedo. 

Pues bien, los aficionados del Baskonia entonaron un estribillo similar a Markus Howard y otros tantos jugadores como a Giedratis, Marinkovic y Dani Díez, durante la firma de autógrafos que realizó la plantilla baskonista en Baskonia Alavés Store. “Markus quédate”, reclamaba el txiki Álex García, feliz y contento tras recibir una fotografía firmada por su ídolo. “Ha jugado muy bien. Tiene que seguir”, reclamaba este fiel baskonista a sus 8 años.  

No era el único que reclamaba la continuidad del pistolero estadounidense. De hecho, fue una petición popular. Cada vez que se acercaba un aficionado a posar con el menudo escolta de New Jersey, recibía la misma petición. “Sigue por favor”, rogaba Ion Arnaiz, poco después de hacerse una foto con Dani Díez y Vanja Marinkovic

Numerosos aficionados baskonistas se agolpan a los jugadores para conseguir un autógrafo y posar con ellos Jorge Muñoz

Fiel a sus 6 años

Este joven seguidor del Baskonia no podía ocultar su felicidad por poder estar junto a todos sus ídolos. “Está a tope con el Baskonia. Se pasa horas y horas jugando al baloncesto y su jugador favorito es Markus”, aseguraba orgullosa la madre tras ver cómo al fin podía estar cerca de su ídolo. 

El pequeño seguidor azulgrana se sumó a la petición popular. “Quiero que siga”, insistía, mientras sorteaba un nutrido grupo de aficionados en busca de más jugadores para conseguir sus autógrafos y fotografiarse junto a ellos.

Una tarde feliz para todos ellos. La afición baskonista arropó a lo grande al equipo. Joan Peñarroya y sus jugadores se dieron un baño de masas. La decepción tras la dolorosa eliminación en cuartos ante el Joventut quedó a un lado y los aficionados azulgranas se acercaron para agradecer la brillante temporada realizada. “El año que viene nos vemos que lo habéis hecho muy bien”, comentaba Eike Berrozi a Dani Díez y Vanja Marinkovic. El madrileño y el serbio sonreían tras los halagos de la joven gasteiztarra.

Eike Berrozi pide a Hweidegger y Enoch que les firme una camiseta Jorge Muñoz

Felicitaciones a Peñarroya

No fueron los únicos en recibir felicitaciones. Joan Peñarroya también fue agasajado por un gran número de seguidores baskonistas. “Muy buen trabajo Joan. Lo has hecho muy, muy bien”, le señalaba una más que satisfecha Naia González al técnico de Terrassa.

Eso sí, la aficionada gasteiztarra se mostró exigente y reclamó dar un paso al frente. “El año que viene a ganar, eh”, apuntaba mientras por detrás se oía cómo otro grupo de seguidores gritaba “Ese Markus, ese Markus, eh. Ese Markus, ese Markus, eh”.

Peñarroya sonríe mientras posa con una joven aficionada Jorge Muñoz

El cañonero azulgrana sonreía ante tantas muestras de cariño mientras no dejaba de firmar fotografías. La tarde iba a ser larga. Y es que desde las 18.15 horas, un cuarto de hora antes de que llegase al equipo a la tienda del club ya había una larga cola de aficionados esperando. La fila llegaba hasta la esquina de La Brasileña en la Virgen Blanca.

Centenares de seguidores baskonistas querían recibir una firma y sacarse una foto con los jugadores del Baskonia y de paso mostrar su agradecimiento por todo lo que les han hecho disfrutar a lo largo de la campaña. “Rokas enorme”, gritó uno de ellos, que estuvo esperando en la fila a la llegada de los jugadores desde dos horas antes.

Irati Ruiz de Azúa, Ane Díaz, Helene Urtaran e Itsaso Carrasco posan sonrientes con Dani Díez y Vanja Marinkovic Jorge Muñoz

Aker, el animador

“Te queremos Giedraitis”, gritó otro mientras el alero lituano entraba a la tienda Baskonia Alavés Store. “Darius, Darius, Darius...”, gritaba su acompañante tras el paso veloz del base ítaloestadounidense para buscar su sitio desde el que después atender la petición de los centenares de seguidores baskonistas que aguardaron pacientes la llegada de los jugadores. Aplausos y más aplausos para recibir al equipo. Queda claro que la afición no olvida el buen año y el juego vistoso que ha desplegado.

“Enorme Matt”, animaban a Costello tras ser recibido en la entrada de la tienda por un Aker que hizo la delicia de grandes y pequeños durante la espera. Así fue. La mascota baskonista bromeó con los jóvenes seguidores, se hizo fotografías, les firmó la suya y chocó efusivamente sus manos con todo aquel que se cruzaba. Uno más del Baskonia.

Aker firma su foto a un joven seguidor baskonista Jorge Muñoz

Un día grande que muchos seguidores tardarán en olvidar. Algunos tuvieron la fortuna de llevarse de recuerdo un vídeo de felicitación de cumpleaños del propio Joan Peñarroya para una amiga, otros muchos se fueron a casa con balones, posters y camisetas firmadas y otros fueron felices por poder estar tan solo unos segundos con los jugadores que tan buenos momentos les han hecho vivir a lo largo de esta campaña.

Tuvieron la ocasión de estar con todos. Allí puestos en fila y en parejas Thompson, Costello, Enoch, Heidegger, Giedraitis, Kotsar, Marinkovic, Dani Díez, Peñarroya, Tadas, Hommes, Howard, Raieste y Kurucs hicieron las delicias de muchos aficionados.

Unas jóvenes seguidoras se hacen un selfie junto a Kotsar y Giedraitis Jorge Muñoz

Ese es el caso de Irati Ruiz de Azúa, Ane Díaz, Helene Urtaran e Itsaso Carrasco. Estas jóvenes gasteiztarras no podían ocultar su felicidad tras hacerse una foto junto a Dani Díez y Marnkovic. “Es alucinante. Han jugado muy bien. Esperamos volver a verles la temporada que viene”. Otra petición popular para que sigan. Es lo que toca. Ya lo decía Bizarrap & Quevedo: “Quédate...”.