Tadas Sedekerskis cumple 25 primaveras este 17 de enero. Casi la mitad de su vida la ha pasado en Vitoria, a donde llegó con apenas 15 años siendo un imberbe. Tras un laborioso camino y pasar momentos muy difíciles, especialmente como el que le tocó vivir el pasado curso a las órdenes de Neven Spahija, hoy en día se encuentra en su momento más dulce.

Así lo ha asegurado antes del entrenamiento vespertino en el Buesa Arena. "Me siento muy bien aquí, después de tantos años estoy como en casa, la gente me trata muy bien. Sabéis que después de tantos años, tengo muchos amigos", confesó el canterano azulgrana, atado al Baskonia hasta junio de 2024.

No cabe duda de que la entidad alavesa deberá acometer de forma rápida su renovación si mantiene este nivel, más teniendo en cuenta su vitola de jugador de formación. Sin embargo, el interesado aclaró que las conversaciones con Josean Querejeta ni siquiera han comenzado.

"Es pronto para hablar de mi renovación, tengo un año más. Diez años aquí ya son muchísimos, toda la gente se queda loca cuando les digo que llevo diez años", destacó el báltico, quien desea "vivir el presente" y plenamente satisfecho por haber dado "un paso al frente", algo que ya dejó entrever antes del inicio de temporada con la llegada de un nuevo técnico que confiase en sus habilidades.

"Dije que quería ser un líder del vestuario con alguno más como Dani Díez que me acompaña. Parece que lleva más años aquí que nadie, todos los partidos está presente y anima, da igual si juega o no. La temporada no solo son momentos bonitos, ahora estamos en uno más complicado con alguna baja y necesitamos victorias como la del Joventut. En casa es nuestro punto fuerte y debemos mantener el ritmo", precisó.

"Toda la gente se queda loca cuando les digo que llevo diez años aquí, en Vitoria me siento como en casa"

Tadas Sedekerskis - Jugador del Baskonia

Tadas instó al Baskonia a "construir todo desde los entrenamientos" y de paso reclamó "ser más serios" ante equipos como el Bayern. "Estos rivales salen más motivados ante nosotros sabiendo que estamos haciendo una gran temporada, debemos hacerlo mejor fuera de casa. Es una temporada muy larga y no hay que pensar en las lesiones, estamos los suficientes para ganar partidos", manifestó.

Tras ensalzar a Mirotic, "el jugador clave" del Barcelona, y tiradores como Laprovittola o Kuric, otros peligros del 'ogro' culé, Sedekerskis mostró su vena más inconformista.

"Me veo en buen momento, estoy con confianza. El equipo está ganando y no me quiero conformar con esto, queremos dar un paso adelante, tanto yo como el equipo. Ya hemos demostrado que podemos pelear contra todos e ir sumando. Deseamos pelear por la Final Four, pero hay que ir paso a paso. Está yendo tan bien este año que no quiero pensar en el que viene", concluyó.