Sander Raieste, que regresó a Vitoria el pasado domingo tras su participación en el Eurobasket con Estonia, se encuentra ya trabajando a las órdenes de Joan Peñarroya, con la confianza renovada tras el torneo continental. "Hemos tenido algunos partidos de altísimo nivel. Ha sido un verano muy largo, intenso y con mucho trabajo y creo que eso me ha preparado para la nueva temporada que empieza ya", aseguró el canterano azulgrana en su comparecencia ante los medios de esta mañana.

El jugador se mostró "orgulloso" por haber podido defender los colores de su país y, aunque está contento con el rendimiento global del equipo, cree que podrían haber superado la fase de grupos, ya que perdieron "por un solo punto contra Ucrania y por tres contra Croacia". Tras la eliminación de Serbia en los octavos de final, opina que "Grecia es la favorita" y añade que "dos de las selecciones del grupo de Estonia como Italia y Grecia siguen en el torneo", lo que demuestra que era "un grupo muy duro".

En cualquier caso, Raieste se encuentra ya centrado al 100% en la nueva temporada con el Baskonia, en la que tiene claros sus objetivos: "Espero tener más minutos y un rol más importante en el equipo para poder ayudar en más aspectos". La pasada campaña fue complicada para él, con pocas oportunidades de jugar y una lesión a principio de curso que le mantuvo unos meses apartado del equipo, algo que espera que sea diferente este año. "Esta vez puedo empezar casi desde el principio con el equipo y creo que eso ayuda. No es fácil entrar a mitad de la temporada en la rotación de un equipo que lleva jugando cinco meses junto", argumentó el estonio, que asegura haber dejado atrás la lesión, ya que no ha sentido "ninguna molestia en la rodilla" durante el Eurobasket.

Kotsar puede sorprender

Durante la concentración con su país, Raieste ha coincidido con Maik Kotsar, uno de los fichajes del Baskonia este verano y de quien habló muy bien el canterano. "Es un jugador muy listo, grande y que ya ha demostrado su nivel en la Eurocup. Trabaja mucho y aporta en aspectos que no se reflejan en la estadística. Creo que les va a encantar a los vitorianos", adelantó. Según Raieste, es un buen amigo suyo y no ha perdido la oportunidad de "hablarle muy bien de Vitoria y del club" cuando el pívot le ha preguntado por ello.

El canterano, que cumplió 23 años en marzo, también compartió sus primeras impresiones de la plantilla. "Voy a ir conociendo a todos poco a poco, pero me han parecido muy buenas personas. El trabajo que he visto en los entrenamientos me ha gustado y puede ser una buena temporada", dijo Raieste. Eso sí, aún es pronto para hablar de objetivos colectivos. "Acabo de llegar y habrá que ir poco a poco. Lo importante en pretemporada es probar cosas y coger sensaciones. Queremos jugar el mejor baloncesto que podamos y ganar todos los partidos", sentenció.