El ritmo de competición no se detiene para una de las joyas de la cantera baskonista. Ondrej Hanzlik, el escolta checo que se fogueó durante la pasada temporada a préstamo en el Iraurgi en LEB Oro, está disputando con su selección el Eurobasket Sub20 celebrado en Montenegro, donde ha promediado hasta el momento 15 puntos por partido.

Pese a que la República Checa en el plano colectivo cayese en los octavos de final y que, de este modo, sus opciones para optar a las medallas se esfumasen a las primeras de cambio, el joven jugador del Baskonia sí que ha ofrecido unas notables actuaciones tanto en los partidos correspondientes a la fase de grupos como en el encuentro de octavos de final ante el combinado anfitrión.

El checo comenzó el campeonato con un buen registro anotador pese a que no se mostrase especialmente atinado desde la línea de tres, donde tuvo un acierto de 2/9. En el triunfo ante Ucrania firmó 17 puntos, logró cinco rebotes y ofreció tres asistencias. Una primera toma de contacto notable y que, además, le sirvió para convertirse en el jugador con mayor valoración del encuentro con 26 puntos.

No obstante, el segundo test ante la selección española fue el primer varapalo para la escuadra de Hanzlik. A remolque desde los primeros segundos, el baskonista ofreció su actuación más pobre del campeonato, aunque sus seis puntos, tres rebotes y dos asistencias fueron la clave para su redención particular de los próximos compromisos.

En el choque ante Lituania, el último de la fase de grupos, Hanzlik anotó 21 puntos a través de una selección de tiro notable con 8/11 en tiros de campo y, posteriormente, se adueñó de dos rebotes. Pese a que el duelo ante la selección báltica finalizase con una derrota muy amplia (108-66), un tercio de los puntos de la República Checa llevaron su firma.

Ya en octavos de final, Hanzlik se enfrentó ante la selección anfitriona y a punto estuvo de lograr el pase a los cuartos. En un encuentro decantado para los locales en el último cuarto, el canterano baskonista firmó 17 puntos, cinco rebotes y una asistencia. Unos buenos números en lo particular que, sin embargo, no fueron suficientes para continuar en el cuadro de los ganadores. Ahora bien, el checo competirá ante Italia a las 21.00 horas por lograr el mejor puesto desde el noveno al decimosexto clasificado del Europeo.