- Buenas noticias por partida doble. Hay pocas maneras mejores de empezar la semana que como lo hizo ayer el Kutxabank Araski. Después de que el pasado viernes saltaran todas las alarmas en el seno del club debido a un posible caso positivo de coronavirus, las pruebas a las que fue sometida la jugadora afectada descartaron afortunadamente este extremo.

Todo se originó después de que una integrante de la plantilla verde mantuviera contacto directo con una persona de su entorno que arrojó un resultado positivo en la prueba PCR a la que fue sometida. Ello motivó que la escuadra gasteiztarra adoptara la decisión de suspender cautelarmente los entrenamientos colectivos e incluso renunciar a disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Euskal Copa previsto para el sábado.

Todo ello como medidas preventivas y a la espera de que los obligados exámenes aportaran luz sobre la situación de la jugadora afectada. Una luz que llegó ayer cuando se conoció que el test PCR que se le había practicado había resultado negativo. Como consecuencia su estado de salud no presentaba problema alguno y tanto ella como el resto del equipo podían retomar la actividad habitual. De esta manera, el grupo volvió ayer mismo a los entrenamientos colectivos para continuar preparando el arranque de la próxima temporada.

Una sesión preparatoria en la que llegó la otra noticia positiva de la jornada. Porque, por primera vez en lo que va de pretemporada, Made Urieta pudo contar con toda su plantilla. Ello fue posible gracias a la incorporación de la americana Joy Adams, que hasta ahora no se había desplazado a Vitoria. Tras hacerlo y superar las pertinentes pruebas PCR, la alero estadounidense comenzó a ejercitarse ya ayer mismo junto a sus nuevas compañeras.

El Araski ha anunciado esta mañana que se supende el encuentro amistoso que debía disputar hoy ante el CD Promete de Logroño a petición del conjunto riojano.