Ni el aficionado azulgrana más optimista se habría atrevido a pronosticar un encuentro tan plácido como el que ayer disputó el Baskonia en Málaga. Una tranquilidad que llegó como consecuencia del excelente trabajo desarrollado por todos los integrantes del conjunto vitoriano, sobreponiéndose a las importantes bajas con las que afrontaban el duelo. Y eso fue precisamente lo que más satisfecho dejó a Velimir Perasovic. “Hemos estado desde el principio con mucha concentración. Después de la decepción que nos dejó la derrota contra el Barcelona en la Euroliga hemos hecho un partido increíble y estoy muy contento. Ha sido nuestro mejor encuentro desde que llegué al club, muy serio”, destacó el croata.
Para el técnico del conjunto alavés, el arranque de la contienda supuso un claro punto de inflexión en el desarrollo posterior de la misma. “Nuestra salida marcó la tónica y después hemos mantenido el dominio con claridad hasta el final”, significó. Claro que únicamente con actitud no se puede redondear una victoria tan contundente como la que sirvió para quebrar la imbatibilidad del Unicaja como local. “Hemos tenido bastante acierto y eso también ha sido importante porque no es fácil gana aquí si no tienes acierto”, apuntó.
Por último, Peras quiso destacar la gran labor colectiva puesta en práctica por todo el grupo y el excelente trabajo de destrucción durante prácticamente los cuarenta minutos. “Hemos defendido muy bien y eso es clave porque si no defiendes y reboteas bien es complicado poder vencer. Además todos los jugadores han aportado y cuando todos suman somos un equipo difícil de aguantar”, argumentó.