vitoria - El Baskonia está acostumbrado en la presente temporada a vivir instalado en una peligrosa montaña rusa en la que se suceden las actuaciones notables con los fiascos más inesperados. Si a eso se le añade el cansancio acumulado como consecuencia del interminable viaje de ida y vuelta a Novgorod, las importantes ausencias de Shengelia y Hansbrough y las molestias físicas que arrastraban varios integrantes de la plantilla, resulta totalmente comprensible la precaución con la que afrontaba el encuentro de ayer ante el Joventut Ibon Navarro. Sin embargo, el conjunto vitoriano fue capaz de sobreponerse a todas estas dificultades para sumar una victoria relativamente plácida que, como no podía ser de otra manera, provocó la satisfacción del máximo responsable del banquillo.

“Ha sido un partido muy complicado para nosotros. Hemos notado el cansancio y teníamos miedo de llegar a un final apretado porque el Joventut es el equipo que mejor balance presenta en esas circunstancias. El tercer cuarto ha sido clave porque nos ha permitido abrir un poco de brecha gracias a varios triples seguidos de Bertans y eso nos ha permitido ganar tranquilidad para el final”, resumió Navarro.

En una disección más técnica de lo sucedido sobre el parqué del Buesa Arena, el entrenador azulgrana significó que “el rebote” fue uno de los aspectos fundamentales de la contienda. “Lo hemos controlado bastante bien y eso nos ha dejado correr”, incidió. Sin embargo, el técnico puso de relieve que el equipo mostró ayer un perfil menos alocado que en otras ocasiones pese a no renunciar a su seña de identidad de “jugar en campo abierto”. En este sentido señaló que “no sé si por efecto del cansancio o por otra cosa pero en algunos momentos hemos levantado un poco el pie y hemos evitado los errores de concentración que hacemos otras veces”.

Por ello, Navarro quiso alabar la actuación de Darius Adams y Mike James. “Cuando no lo hacen bien se les dan muchos palos y hoy -por ayer- entre los dos han tenido una pérdida de balón y ocho asistencias, así que también hay que decirlo. Les hemos felicitado porque nos han ayudado mucho a ganar”, argumentó. El alavés se refirió también a la ocasión de jugar que tuvieron los jóvenes Sedekerskis, Carlos Martínez y Mamadou Diop. “Nos ayudan mucho en los entrenamientos y espero que sean importantes para el club en el futuro”, valoró.

Por último, se referió a la posibilidad de realizar algún fichaje para suplir las bajas de Shengelia y Hansbrough. “Está claro que sos dos ausencias importantes y el club siempre está atento a lo que pueda aparecer en el mercado pero dependerá sobre todo de la evolución de la lesión de Ben, que no sabemos exactamente cuánto puede prolongarse”, explicó.

salva maldonado El técnico del Joventut, por su parte, reconoció que “no íbamos bien desde el punto de vista físico, ellos iban un punto más. Pretendíamos ir de menos a más y ha sido al revés. En el tercer cuarto nos hemos diluido y en el último han jugado a placer. Nuestra referencia ha sido Hannah, seguido de Hannah y, después, el desierto absoluto”.