El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, opinó que con tres puntos abajo, "hay que hacer falta antes" y desveló que la directriz que tenían sus jugadores antes de que una jugada de cuatro puntos de la Virtus diera la vuelta al marcador en el último segundo.
"Es un día jodido, teníamos el partido muy de cara y hemos trabajado mucho para llegar así", lamentó el vitoriano que dijo que que los errores en los tiros libres de los azulgranas y la canasta de Will Clyburn, que calificó de "castaña", "fueron claves para él".
"Con siete de ventaja hemos ido a por ellos en lugar de esperarles", añadió sobre las canastas rápidas finales de los italianos.
Contento con el trabajo de equipo
A pesar de todo dijo que debe estar "contento por cómo ha trabajado el equipo y descontento con el final".
"En líneas generales el equipo ha hecho muy buen trabajo, Nikos (Rogkavopoulos) ha hecho un gran partido y aunque nuestros porcentajes no han sido magníficos, hemos estado de cara y eso habla del trabajo defensivo", manifestó.
Preguntado por los porcentajes de Markus Howard, que finalizó con 2 triples de 14 intentos, aseguró que en los entrenamientos son mucho mejores, pero no incidió en esa situación. "Es un jugador que para nosotros genera situaciones y esperamos que mejoren sus porcentajes", afirmó.
"El equipo ha estado bastante sólido defensivamente", apuntó y agregó que mantiene ese nivel en los últimos partidos.