Máxima exigencia desde el arranque
El Araski abre el curso en ‘Mendi’ ante el Perfumerías Avenida en busca de una sorpresa
No podía aterrizar en Mendizorroza un rival más atractivo para el estreno liguero del Kutxabank Araski. El Perfumerías Avenida, un histórico de la LF que eso sí acumula varias temporadas sin proclamarse monarca liguero ante la tiranía instaurada por el Valencia Basket, será este sábado (19.00 horas) la primera piedra de toque del remozado proyecto del conjunto vitoriano.
Un décimo aniversario en Liga Femenina repleto de juventud
Las de Made Urieta necesitarán al aliento de su sexto jugador para dar la sorpresa en este primer envite oficial tras una pretemporada donde las sensaciones han sido positivas. Hasta el punto de que el Araski estuvo a punto de conquistar la Euskal Kopa tras superar al IDK Euskotren y llevar la iniciativa durante muchos minutos ante el Lointek Gernika.
La escuadra salmantina, dirigida una temporada más por Anna Montañana, también llega a Vitoria con una plantilla muy renovada respecto al pasado ejercicio. En Vitoria contará con las sensibles bajas de Iyana Martín, quien hace varias semanas sufrió un proceso infeccioso que requiere reposo deportivo, y Regan Magarity, su fichaje estrella que está convaleciente todavía de una grave lesión de rodilla.
Un décimo aniversario en Liga Femenina repleto de juventud
Pese a ello, el rival del Araski se encuentra plagado de jugadoras desequilibrantes como Shavonte Zellous, una exterior estadounidense con pasaporte croata cuyo currículo está repleto de éxitos al más alto nivel competitivo como sus títulos de WNBA, Euroliga y Eurocup.
Claudia Soriano, Abigail Meyers, Laura Spreafico, Andrea Vilaró, Belén Arrojo, Djladi-Tabdi, Khadijiah Cave, Natalie Stoupalova y Laura Erikstrup componen el roster del Perfumerías Avenida, que en la pretemporada se impuso al Araski por 70-77 en un amistoso celebrado en Orense.
Brotons, esperanzada
En el seno del conjunto vitoriano, existen muchas ganas de que el balón se lance al aire para buscar cuanto antes las mejores sensaciones.
“Estamos con muchas ganas de competir en Mendizorroza. La pretemporada se ha hecho larga y queremos probarnos. Hay muchas cosas que pulir, pero hemos ido mejorando día a día. Queremos hacer una buena temporada, ser mucho más sólidas en casa e ir disfrutando partido a partido. Si hay un momento para ganar al Perfumerías Avenida, es ahora en el inicio de la temporada”, asegura Montse Brotons, junto a Sami Hill las dos únicas jugadores que mantienen su taquilla en el vestuario del Araski respecto a la pasada temporada.