El Consejo de Administración de la empresa municipal de aguas Amvisa ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación del mantenimiento y resolución de incidencias del alcantarillado de Vitoria-Gasteiz, un contrato que se firmará por un período de dos años y por un importe de 2,5 millones de euros.

El contrato incluye la limpieza de los sumideros, rejillas y sistemas de drenaje de la vía pública, así como la atención de las urgencias que afecten a la red, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el período de ejecución de los trabajos, los sumideros se limpiarán en tres ocasiones, así como en aquellas situaciones en las que Amvisa lo considere necesario o se registren quejas por un mal funcionamiento. Además, el programa de mantenimiento incluirá una limpieza trimestral de los puntos más conflictivos.

Para hacer frente a las incidencias, la empresa adjudicataria dispondrá de un servicio de guardia los 365 días del año y las 24 horas del día. Además, deberá habilitar un número de teléfono que pondrá a disposición de la ciudadanía para recoger sus quejas, sugerencias y peticiones.

En la misma reunión del consejo de Amvisa se ha aprobado el concurso para la contratación de un inventario de los sumideros, rejillas y sistemas de drenaje existentes en más de una decena de barrios de la ciudad.

El contrato incluirá la redacción de un proyecto de ejecución de las obras de renovación, reparación y mejora de estos elementos. El plazo de elaboración del inventario será de seis meses y Amvisa destinará 60.000 a su contratación.