La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha dado visto bueno este viernes a la contratación del suministro mediante renting de quince vehículos para el servicio de la Policía Local. Se incorporarán, en concreto, siete coches patrulla eléctricos, otros siete híbridos y un modelo 4×4, este último con motor diésel. Es el mayor lote de vehículos policiales eléctricos e híbridos que adquirirá el Consistorio con el objetivo "de liderar a nivel estatal el compromiso con la reducción de emisiones en los automóviles que realizan labores de patrullaje".

La colaboración de los departamentos de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Administración municipal hace posible esta renovación de las unidades policiales cuyo presupuesto de licitación asciende a 1.065.600 euros.

Características de los nuevos vehículos

En cuanto a las características específicas de cada tipo de vehículo, los siete coches eléctricos, tipo SUV de cinco plazas, contarán con una autonomía mínima de 450 kilómetros; los siete coches híbridos, también SUV de cinco plazas, serán de tipo no enchufable con motor de gasolina; y el modelo 4×4, con motor diesel, se ajustará al nivel de emisiones Euro 6.

¿Cuándo estarán en las calles?

El plazo de duración del contrato será de cuarenta y ocho meses contados a partir de la fecha de entrega de los vehículos, con una posibilidad de prórroga por un máximo de 12 meses. El contrato contempla que la entrega de los vehículos híbridos se produzca en abril de 2022 y la de los vehículos eléctricos tenga lugar en julio del mismo año.