El Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo liderado por la primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, invertirá medio millón de euros en apoyar la generación de empleo estable y de calidad en Vitoria-Gasteiz. El plazo de inscripción para solicitar estas nuevas ayudas, dirigidas a la conversión de contratos temporales a indefinidos, se encuentra ya abierto para las empresas locales del municipio.

"Aunque empieza a haber indicadores positivos para la esperanza con la mejora de los datos, el objetivo sigue siendo recuperar todo el empleo perdido en nuestra ciudad y que se trate de empleo digno, estable y de calidad", ha valorado la concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria.

Con esta inversión, el Ayuntamiento subvencionará la conversión de contratos temporales en indefinidos que se hayan llevado o lleven a efecto entre el 2 de marzo y el 31 de diciembre de 2021. En concreto, se tramitarán hasta dos contratos por empresa o entidad y año, subvencionando hasta el 30 por ciento del salario bruto anual de la conversión de temporal en indefinido, con un límite máximo de 6.000 euros por contrato.

Presupuesto

El presupuesto destinado a estas ayudas municipales al empleo ha crecido un 25% desde 2019, cuando la partida contaba con 400.000 euros frente al medio millón de euros de la convocatoria actual. En 2020, el presupuesto se incrementó en 50.000 euros, el mismo importe que vuelve a sumarse esta vez.

Las ayudas al empleo del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo han logrado apoyar directamente la creación de 445 empleos en Vitoria-Gasteiz desde el comienzo de la pandemia. En el último año, se han subvencionado 222 contratos en empresas locales con ayudas municipales.

Además, mediante la última convocatoria del Plan Comarcal, se contrató a 124 personas para trabajar en el propio Consistorio. Asimismo, la última convocatoria del Plan Joven permitió el empleo de 44 personas. Y las ayudas a la contratación ofertadas por el Ayuntamiento de la mano de Lanbide han permitido ya subvencionar 55 contratos.