El PSE de Álava ha realizado este lunes un balance del recorrido de su legislatura durante los dos últimos años, y ha proyectado sus retos futuros para el provenir del territorio.

Entre los datos más destacados, la teniente alcalde, Maider Etxebarria, ha informado de la gestión de más de 10 millones de euros en ayudas desde los servicios sociales para más de 5.000 familias en Vitoria, de los cuales aproximadamente 2 millones fueron destinados al alquiler de vivienda.

Por ello, Etxebarria ha querido recalcar el "compromiso" del partido respecto a las personas mayores y con dependencia que se suman a su objetivo de "luchar contra la soledad no deseada".

Leyes y planes

Del mismo modo, la teniente diputada, Cristina González, ha remarcado varias de las propuestas promovidas por los socialistas, como la Ley Cadena Alimentaria para "garantizar la rentabilidad del trabajo agrario", la Ley de Cambio Climático con la que se ha "paralizado la exploración de gas en Armentia-2" o los planes de rescate a la hostelería, turismo, comercio.

Para estos últimos, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación foral, se destinaron 107 millones de euros por parte del Gobierno Vasco, que se ha sumado al apoyo a la actividad cultural de la capital con más de tres millones de euros dedicados a este sector.

Por último, desde el partido socialista han destacado el "trabajo por una sociedad más solidaria, cohesionada e inclusiva", que se ha visto realzado con ayudas de otros tres millones de euros para "diferentes programas de fomento de empleo".