Este fin de semana los alaveses podrán disfrutar con la flexibilización de las medidas anticovid respecto a las actividades al aire libre y con la ampliación en el horario de cese de las mismas. Por eso, antes de preparar los planes del fin de semana, es necesario conocer la previsión del tiempo.

Según el pronóstico de la meteoróloga Onintze Salazar, de Euskalmet, las lluvias van a remitir a partir de este viernes a la noche y el aumento de las temperaturas llegará de forma paulatina, alcanzando máximas de 20 a 22 grados durante el sábado y domingo.

Según las previsiones, Salazar afirma que se se espera un viernes pasado por agua, donde las tormentas persistirán por la mañana con posibilidad de granizo y que pueden ser localmente fuertes. Sin embargo, durante la tarde-noche los chubascos irán a menos y también disminuirá la nubosidad. Las máximas serán más bajas, en torno a los 17 grados.

Llega el sol y una subida de temperaturas

Aunque este sábado aún será un día fresco a la mañana, los intervalos de nubes estarán presentes durante todo el día. El viento seguirá soplando de componente norte y a partir del medio día, las temperaturas irán en ascenso alcanzando unas máximas en torno a los 20-22 grados.

Este domingo la tendencia es parecida aunque los cielos estarán despejados y se espera un día soleado.