Álava Emprende ha habilitado un nuevo espacio en su web que pretende dar visibilidad al gran ecosistema alavés de emprendimiento que, a finales del año pasado, fue elegido por un prestigioso estudio como el mejor de todo el Estado. Bajo la denominación de Cadena de Emprendimiento, esta nueva propuesta pretende animar a todas las personas emprendedoras del territorio a crear una gran cadena de recomendaciones.

Se trata de que empresas o profesionales recomienden a otras empresas o profesionales con los que han colaborado y que les han ayudado a crecer y a mejorar su propuesta de valor. “Durante la pandemia se ha hecho más evidente que nunca lo importante que es tener buenos colaboradores o proveedores que ayuden a afrontar con garantías nuevos proyectos y retos. Esta cadena pretende ser un escaparate de todo el knowhow alavés a través de la visión experta de las propias personas emprendedoras. No hay mejor publicidad que una recomendación y queremos ayudar de esta manera a todo el tejido económico de Álava”, subrayan desde la organización.

Todas las empresas o personas emprendedoras alavesas que quieran hacer una recomendación en esta cadena de emprendimiento sólo tienen que rellenar un sencillo formulario indicando la firma que quieren visibilizar y, posteriormente, su recomendación será subida a la web. El objetivo es que a lo largo de todo el año esta cadena vaya sumando eslabones para sacar a la luz el trabajo de muchas iniciativas que, a su vez, pueden ayudar a otros proyectos emprendedores a materializar sus retos.

Oportunidades de negocio

“En Álava tenemos muy buenos profesionales en muchos sectores, pero no siempre son conocidos y con este nuevo espacio queremos impulsar la economía local generando networking entre los integrantes del rico sistema emprendedor del territorio y también nuevas oportunidades de negocio”.

Desde Álava Emprende se quiere animar a todas las personas emprendedoras y empresas alavesas a subir su particular recomendación a este espacio y, de esta manera, ayudar a uno de sus colaboradores. La iniciativa será dinamizada también a través de sus redes sociales para darle una mayor difusión y alcance.

En los últimos años la web de Álava Emprende se ha convertido en el espacio virtual de referencia sobre emprendimiento en nuestro territorio. A lo largo de 2020, la web ha recibido más de 38.000 visitas y en los dos primeros meses de 2021 lleva ya más de 8.250 visitas. La página cuenta con apartados específicos donde se pueden consultar las diferentes ayudas y subvenciones para proyectos emprendedores vigentes en cada momento, conocer los diferentes espacios de Álava en los que se pueden desarrollar actividades emprendedoras o también pueden encontrar a los agentes que pueden proporcionarles un asesoramiento especializado.

Búsqueda de talento

Desde el año pasado, funciona también un apartado específico de búsqueda de talento emprendedor en el que las empresas alavesas pueden colgar sus ofertas de trabajo. Por otra parte, recordar que el próximo 31 de marzo finaliza el plazo para la presentación de ideas y proyectos emprendedores al concurso Tu idea cuenta, dotado con más de 11.000 euros en premios.

Álava Emprende es una iniciativa organizada por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y BICAraba, y Fundación Vital.