Sus Majestades de Oriente están a un paso de aterrizar en Vitoria, que es uno de sus lugares predilectos. Mientras eso ocurra, desde el Ayuntamiento de la capital alavesa están ultimando los preparativos del espectáculo en el que los Reyes Magos harán las delicias de los más pequeños y de sus aitas.

En concreto, desde sede municipal se indica que las invitaciones para el espectáculo Ya vienen los Reyes Magos se podrán obtener desde el lunes 28 de diciembre a partir de las 8:30 horas, media hora antes de lo previsto inicialmente. Esta medida se toma con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y tratar de evitar la saturación de la página web municipal. Las entradas podrán conseguirse a través de dicha página o por teléfono (945 16 16 18, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas).

Todo ello porque Gaspar, Melchor y Baltasar recibirán a los txikis de Vitoria-Gasteiz los días 4 y 5 de enero en el Polideportivo de Mendizorrotza. Serán un total de 12 pases, a los que podrán asistir un total de 4.800 personas, 400 por pase, en virtud de la normativa actual de Gobierno Vasco. El espectáculo tendrá una duración de 30 minutos y la apertura de puertas se realizará 30 minutos antes de cada pase. Las funciones serán a las 10.00, 12.00, 14.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas.

Emisión vía 'streaming'

El Ayuntamiento de la capital alavesa explica a través de una nota de prensa que la entrada será gratuita, con reserva previa obligatoria. Como máximo se podrán reservar 5 invitaciones y se priorizará la asistencia de niños y niñas. No podrá acceder más de una persona adulta por niño o niña.

Desde el Servicio de Cultura se advierte que la demanda de invitaciones es muy superior a la oferta. "A primera hora del pasado 17 de diciembre, concretamente, más de 8.000 personas intentaron simultáneamente obtener invitaciones para Hator, hator, Olentzero eta Mari Domingi, con un aforo máximo de 3.200 personas en total", ha anunciado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

"Conscientes de esta dificultad, retransmitiremos en directo vía streaming el pase de las 18:00 horas del 5 de enero. Será a través de la web municipal y permanecerá disponible los días siguientes, para que nadie se pierda este bonito espectáculo", ha añadido.