No hay nada más bonito que la ilusión de la Navidad en los ojos de los txikis. Por eso, desde el Ayuntamiento de Gasteiz han pensado en pedir el favor a Olentzero y Mari Domingi para que feliciten la Navidad a los más pequeños de Gasteiz.

Ambos personajes han grabado un original vídeo para felicitar la Navidad a los niños y las niñas de Vitoria-Gasteiz. En él, aseguran que, pese a la pandemia, acudirán puntuales la noche del 24 de diciembre a llevar los regalos a los y las txikis de la ciudad.

En la pieza, los populares personajes comunican que van de camino de la capital alavesa y les mandan un fuerte abrazo. Se trata de una de las acciones promovidas por el Servicio de Cultura dentro de una campaña navideña atípica con motivo de la pandemia.

El covid-19 obligó a suspender el desfile de Olentzero y Mari Domingi, así comos los actos del 24 de diciembre.

El esperado reencuentro tendrá lugar en el polideportivo de Mendizorrotza los días 23 y 24 de diciembre, en el espectáculo Hator, hator Olentzero eta Mari Domingi, cuyas entradas están agotadas, pero que se podrá seguir el jueves 24 a las 18.00 horas por streaming en la web municipal.