Los tres Reyes Magos son visitantes predilectos en Vitoria, ya que buena parte de sus vecinos esperan a los monarcas durante todo un año. Por ese motivo, la capital alavesa ha decidido cambiar los tronos de tan insignes personalidades, para que cuando estén en Gasteiz estén cómodos.

Desde el Ayuntamiento de la capital alavesa explican que , durante los últimos años los Reyes Magos han recibido a las niñas y los niños de Vitoria-Gasteiz en el Palacio de Villa Suso. En esta ocasión, debido a la situación sanitaria motivada por el covid-19, Sus Majestades van a cambiar de ubicación, ofreciendo un espectáculo familiar en Mendizorrotza los días 4 y 5 de enero.

En el show Ya vienen los Reyes Magos, los populares personajes estrenarán nuevos tronos. "Los antiguos necesitaban una transformación, por lo que hemos encargado unos nuevos, muy modernos y coloridos, que serán los que utilicen a partir de ahora cada Navidad, cuando regresen a nuestra ciudad", ha anunciado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Los originales asientos han sido diseñados por el Taller Guirigay, la conocida como La fábrica de los sueños.

Espectáculos infantiles de Mendizorrotza

Por otra parte, los espectáculos infantiles de Mendizorrotza, cuya venta arrancó el pasado 9 de diciembre, agotó sus entradas . Quienes hayan adquirido más entradas de las deseadas para este ciclo, podrán solicitar la devolución de las mismas, a través del teléfono 945 16 16 18 o escribiendo un mensaje al email infocultura@vitoria-gasteiz.org.

Las entradas devueltas se pondrán a la venta a través de los mismos canales según se vayan tramitando.