Un caserío de la localidad alavesa de Menagarai, en Ayala, ha quedado totalmente calcinado como consecuencia de un incendio que se ha declarado la medianoche del sábado al domingo, sin que se hayan registrado víctimas.

Los bomberos y la Ertzaintza han recibido el aviso del incendio a las 00.10 de la madrugada de este domingo. Al parecer un problema en la chimenea del caserío ha originado el siniestro.

Al lugar se han desplazado dotaciones de la Policía vasca y cuatro autobombas y dos escalas de los parques de Bomberos de Llodio y Nanclares de la Oca que han estado trabajando hasta las siete de la mañana en la extinción de las llamas.

El fuego ha derruido el tejado de la casa, que ha quedado totalmente calcinado, según han informado a Efe fuentes de la Ertzaintza y de los Bomberos.

La persona que tenía arrendado el caserío no ha sufrido ningún daño.

Además, a las 03.55 también se ha registrado otro incendio en la Casa Barco, en la calle Konporte, en Algorta (Getxo).

A consecuencia de este incendio, sobre el que se está investigando su origen, las tres personas que dormían en el piso han tenido que ser trasladadas leves al Hospital de Cruces por inhalación de humo. No ha sido necesario el desalojo del edificio.