vitoria - La Diputación Foral de Álava reconocerá, por segundo año consecutivo, las buenas prácticas en la atención que los profesionales del Instituto Foral de Bienestar Social, IFBS, han realizado durante el último ejercicio. En esta ocasión se han identificado tres buenas prácticas: la acreditación de las residencias para personas mayores de Oion y Samaniego como centros libres de sujeciones, el proyecto de empoderamiento familiar Prebenfamilia Araba: redes positivas y la actividad de musicoterapia realizada en la residencia Lakua como solución no farmacológica para mayores.

El Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava realizará este reconocimiento en un acto que tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 11.00 horas, en la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa, en Vitoria, y que contará con la presencia de la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta.

La Diputación alavesa impulsa esta iniciativa sobre buenas prácticas en la atención en cada una de las áreas del IFBS, esto es, dependencia, discapacidad, protección e inclusión social, como reconocimiento y con el objetivo de conocer y compartir entre los profesionales las acciones llevadas a cabo. En esta jornada, el área de Personas Mayores del IFBS abordará el cambio de paradigma en los cuidados a propósito de la acreditación que han recibido este año las residencias forales de Oion y Samaniego como centros donde se han erradicado las sujeciones físicas, siendo los primeros de gestión pública en el Estado que han recibido este reconocimiento por la Confederación española de organizaciones de mayores. - DNA / Foto: DNA