Fernández: “Mientras Josean quiera que esté en el Alavés, yo le acompañaré en esta aventura”
El director técnico valora con buenos ojos su continuidad en Vitoria durante su comparecencia en el desayuno informativo de este miércoles
El director deportivo del Deportivo Alavés,Sergio Fernández, ha realizado una interesante valoración de la actualidad del conjunto vitoriano. En su comparecencia, además de analizar cuestiones como el juego del equipo, la situación clasificatoria en Liga o los movimientos del mercado invernal, también ha hablado sobre su futuro en la entidad albiazul.
Fernández: "No estoy decepcionado con Mariano"
El 30 de junio de este año es el último día de su contrato en el cargo como director deportivo del Alavés y el proceso de su renovación aún no se ha concretado. El leonés llegó en junio de 2016 a la capital alavesa y desde entonces se ha mantenido firme encabezando la dirección deportiva durante las últimas 10 temporadas.
Sergio Fernández: "Hemos cubierto las necesidades que demandaba la plantilla"
Sobre su intención de renovar,Fernández no ha dejado lugar a dudas y las ha despejado todas con contundencia al asegurar que su idea siempre ha sido seguir.
“Es una pregunta que se le debería hacer más al club que a mí. Mientras Josean Querejeta quiera que Sergio Fernández esté en el Deportivo Alavés, yo le voy a acompañar en esta aventura”, ha confirmado Fernández.
“Yo entiendo que apetezca ver a ese jugador que corra la banda, pero no es nuestro estilo actual”
El directivo piensa que hasta que llegue la fecha límite de su contrato todavía “queda tiempo” para hablar y debatir sobre su renovación entre muchas otras cosas. Por el momento, prefiere centrarse en que el equipo cumpla con los objetivos marcados para esta temporada.
Su disposición a continuar es inmejorable y ha recalcado una vez más que, mientras Querejeta quiera, él va a continuar con su etapa en Vitoria.
Fernández, sobre Blanco, Sivera y Guevara: "Haremos lo posible por que sigan"
Críticas y gestión
Sobre las críticas o el malestar que puedan existir sobre la gestión entre los aficionados, Fernández asegura que acepta “con respeto y naturalidad” la opinión pública, pero echa en falta que se pongan en valor “las cosas que se hacen bien”.
“Yo puedo entender esa disconformidad o decepción. Entiendo que cuando alguien se genera determinadas expectativas y no se cumplen, pues eso te puede llevar a frustración. Pero insisto que lo que a mí me gustaría transmitir, más allá de que convivimos con el error en deporte y en la gestión, cuando alguien toma muchas decisiones, es imposible acertar en todas”, ha alegado el director deportivo del equipo.
Sergio Fernández: "Se le cuestiona mucho y se le reconoce poco a este Alavés"
El hecho de no haber incorporado a ningún extremo izquierdo a la plantilla durante el mercado estival o invernal ha sido uno de los principales focos de críticas por parte de la afición babazorra hacia la dirección deportiva.
Fernández argumenta que el error llega al imaginar al Deportivo Alavés de hace años con Jony, Rioja o Pedraza. “El estilo que tenemos no demanda ese perfil de jugador. Yo entiendo que apetezca ver a ese jugador que corra la banda, pero no es nuestro estilo actual. Si tuviésemos la necesidad hubiésemos acudido al mercado, pero no era una prioridad para el equipo”, ha comentado.
“Nos gustaría imaginarnos qué hubiera sido de un equipo en el que estuvieran Panichelli, Giuliano, Theo Hernández, Marcos Llorente, juntos, pero eso no sería sostenible para el Alavés”
El leonés afirma que desde la directiva siguen un camino de crecimiento y desarrollo sostenible en el que a veces están “obligados” a vender. Conseguir que el conjunto vitoriano se mantenga en la élite año tras año compitiendo ante “equipos gigantes” es todo “un ejercicio de responsabilidad y supervivencia” según Fernández.
“Claro que nos gustaría imaginarnos qué hubiera sido de un equipo en el que estuvieran Panichelli, Giuliano, Theo Hernández, Marcos Llorente, juntos, y quién sabe dónde podrían haber estado nuestras expectativas deportivas. Pero eso no hace sostenible a una organización como lo es el Deportivo Alavés”, ha explicado.
Sergio Fernández: "El Alavés mereció pasar de ronda"
De todas formas, Fernández ha remarcado que este modelo de gestión no se lleva a cabo por intereses propios, sino que es la propia competición la que marca que un modelo como el del Alavés sea sostenible o no.
“Intentamos retener talento, sí, pero en ocasiones no nos queda otra que vender porque esas salidas son las que nos hacen sostenibles”, ha finalizado sobre este tema.