Durante su balance del reciente mercado invernal, Sergio Fernández también tuvo tiempo para hablar sobre el futuro.
En concreto, al director deportivo leonés se le preguntó por aquellos futbolistas, muy importantes, que acaban contrato con el Glorioso en 2027, como es el caso de Antonio Sivera, Antonio Blanco o Ander Guevara.
"Haremos todo lo posible por conseguir que algunos de esos jugadores puedan continuar en el Alavés", aseguró, si bien matizó que "en los procesos de negociación hay voluntades e intención".
"A nuestro alrededor hay auténticos gigantes. A veces, estamos obligados a vender, pues esas ventas nos hacen más sostenibles"
La del club, en cualquier caso, está más que clara, a la espera de conocer "qué es lo que piensan o qué expectativas y objetivos" tienen los propios jugadores.
En ese sentido, el director deportivo reivindicó el modelo de gestión del Alavés: "Somos un club que tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad, casi de supervivencia, para poder competir en Primera División, donde a nuestro alrededor hay auténticos gigantes. A veces, estamos obligados a vender, pues esas ventas nos hacen más sostenibles".
PROTESONI Y GURIDI
En esa conversación también salieron a la palestra los nombres de Carlos Protesoni y Jon Guridi, cuya situación es más acuciante que la de los tres babazorros ya mencionados.
Sobre Protesoni y Guridi: "Todavía no hemos encontrado el espacio común para materializar un acuerdo"
Tanto el centrocampista uruguayo como el azpeitiarra finalizan contrato el próximo 30 de junio. Es decir, ya están en disposición de negociar su incorporación libre a otro equipo.
"Todavía no hemos encontrado el espacio común para materializar un acuerdo. Hay buenas intenciones por las distintas partes, pero deben darse las condiciones y el momento adecuado", manifestó.
Sin dar demasiados detalles, Fernández también informo de que uno de los dos ya tenía una propuesta de renovación sobre la mesa. Ambos llegaron a Mendizorroza en 2022 y han sido clave en los últimos años.