Síguenos en redes sociales:

Abde RebbachJugador del Alavés

"La gente habla mucho pero mi idea siempre ha sido seguir en el Alavés"

El extremo argelino valora el arranque liguero del conjunto babazorro y repasa lo ocurrido en verano, cuando se habló mucho de una nueva salida

En imágenes: Entrevista al jugador del Alavés Abde RebbachPilar Barco

14

En el fútbol, muchas veces, no hace falta ser titular indiscutible para ganarse el favor de la grada. Y buena muestra de ello es el casoAbde Rebbach. Aunque su participación es irregular e, incluso, tuvo que salir cedido por ello al Granada hace unos meses, el argelino es uno de los futbolistas del Deportivo Alavés que más apoyo reciben de la afición babazorra. Su perfil sobre el césped, claro está, ayuda mucho a ello. Es de esos extremos valientes, que buscan siempre el uno para uno y nunca se rinden. También es un chaval de la casa. Llegó con 12 años a Vitoria-Gasteiz, pasó por el Iru Bat, el Ariznabarra, el Aurrera y el San Ignacio y, ya en 2020, recaló en Ibaia

Vuelven a Mendizorroza tras dos partidos a domicilio, imagino que con ganas. 

Sí, la verdad es que sí. Nos va a venir bien volver con nuestra gente. Necesitamos tenerlos a nuestro lado y disfrutar de ellos. Además, es en casa donde debemos hacernos fuertes para lograr nuestro objetivo, igual que hacen todos los equipos. 

Ahora pasan por una pequeña mala racha, ¿qué han aprendido de estos últimos tres compromisos?

Bueno, pienso que los últimos resultados no reflejan nuestro juego. Diría que hemos merecido más, pero la Primera División es así. Los pequeños detalles castigan mucho y, por mucho que hagas, se te puede escapar cualquier partido. A mi modo de ver, creo que no hemos merecido perder en ninguno de los tres.

¿En qué aspectos cree que puede mejorar el Alavés? 

Nos falta un poco de gol, cuestión de puntería. Todos los de arriba estamos trabajando para mejorar eso y esperamos que la pelota entre este domingo contra el Elche. 

"La cesión al Granada me ayudó para coger confianza, y creo que se está notando sobre el césped"

Ha sido titular en dos de ellos, ¿cómo se ha sentido después de no haber tenido muchos minutos en las jornadas anteriores?

Muy bien, ¿no? Tras participar en varios partidos de Liga, al final conseguí entrar de titular y estoy contento por ello. Me ha faltado un poco de gol, pero yo, como el resto de compañeros, trabajo cada día para estar preparado cuando el míster me necesite. 

Habla de la falta de gol, ¿le ha dado muchas vueltas a la acción ante el Getafe?

A veces se me pasa por la cabeza sí, aunque no quiero pensar más en ella. Es pasado y toca centrarse en lo siguiente. 

Tampoco era tan fácil como parecía, el balón le llegó botando.

Está claro, pero mi obligación es meterla (ríe). También tiene mucho mérito el portero –David Soria–, que hizo un paradón. Ellos también juegan. 

Abde, durante su entrevista con DNA en Mendizorroza.

Supongo, en relación con lo anterior, que para la plantilla es importante que el ‘Chacho’ confíe en todos. 

Claro, eso es lo que hace un buen grupo, que nos dé importancia a todos por igual. Y nosotros respondemos a eso dando nuestro máximo esfuerzo cada día. 

¿Cómo valora el rendimiento del equipo hasta el momento?

Yo pienso que está siendo bueno. Por mucho que los últimos resultados, como ya hemos hablado, no nos hayan acompañado, estamos jugando bien y es cuestión de tiempo que las cosas salgan. Estoy seguro de que vamos a mejorar eso y que iremos hacia arriba. 

Lo ocurrido con Garcés habrá sido un jarro de agua fría. 

Nos sorprendió a todos, obviamente. Pero nosotros no podemos hacer nada. Solo queda esperar y desear que se solucione. 

“Los últimos resultados no reflejan nuestro juego; hemos merecido más, pero los pequeños detalles castigan mucho”

A mitad de la temporada pasada salió cedido, ¿le ha servido ese periplo en Granada?

Sin duda. Me ha ayudado un montón a volver con más confianza, y creo que se está notando cuando estoy sobre el césped. 

Y eso que usted, en un principio, no se planteaba salir. En nuestra charla anterior, me dijo que quería estar toda la vida en el Alavés.

Así es el fútbol. A veces dices una cosa... y pasa otra. Pero, como te digo, salí para esto, para hacerme más fuerte y tomar ahora mejores decisiones. 

Aun así, volvió a haber dudas sobre su futuro este verano. Se habló de su posible salida hasta el último día. 

Es normal, siempre se escuchan cosas así en los mercados. La gente habla mucho, pero mi idea siempre ha sido seguir en el Alavés. Quiero quedarme y demostrar como albiazul. Ser importante para el equipo, ayudar en todo lo que pueda al cuerpo técnico y ser mejor que el año pasado, ese es mi objetivo. 

Abde, durante su entrevista con DNA en Mendizorroza.

Imagino que se ha dado cuenta, su perfil de futbolista, el de extremo rebelde, está en peligro de extinción, ¿no le da pena? Son los que levantan a la grada.

Bueno, el fútbol evoluciona. Y sí que ahora es más táctico que hace unos años, lo que hace que pueda haber jugadores que encajen mejor que yo.  Lo importante, y por lo que trabajo, es serle útil al equipo, sin importar cuál sea tu perfil. De poco vale levantar a la grada si luego no haces nada.