Joan Jordán está recuperando la sonrisa poco a poco. La llegada del Chacho Coudet a Mendizorroza ha devuelto al futbolista barcelonés el rol protagonista que tanto tiempo llevaba sin tener y él ha respondido a esa confianza con dos buenas actuaciones, primero ante Osasuna y después contra el Athletic. En el segundo de los derbis, además, fue suyo el gol que le permitió al Deportivo Alavés puntuar, que es lo primordial ahora.
“Estoy feliz por mi primer gol como babazorro; pero, sobre todo, por que el equipo no decayera. Veníamos también de remontar en El Sadar y tuvimos la mentalidad para empatarle al Athletic en casa y seguir sumando. Este grupo se deja absolutamente todo sobre el césped y me quedo con eso”, ha manifestado Jordán este jueves, a pocas horas de visitar a un Valencia que sigue siendo colista tras las tablas anoche en casa del Espanyol.
Jordán, que pone al club “por encima” de él mismo, ha insistido en que la clave para sacar adelante el duelo frente a los bilbaínos fue la “mentalidad”, más allá de “algunos matices” al descanso. “Tenemos un objetivo bonito e ilusionante, como lo es continuar en Primera División, y el equipo muestra ambición por lograrlo”, ha añadido. Algo para lo que tanto él como sus compañeros solo piensan en aportar su “granito de arena”.
Respecto a la mencionada visita a Mestalla, Jordán ha explicado la importancia de que el Alavés dé un paso más: “Va a ser una bonita batalla, y nos tenemos que mirar a nosotros. Hemos hecho cosas muy buenas hasta ahora, pero queremos ganar y, para ello, hay que jugar y competir aún mejor que el otro día. Esa debe ser nuestra mentalidad. Son tres puntos importantísimos para poder irnos al parón un poco más tranquilos”.