No ha sido sencilla la travesía por el desierto, pero Joan Jordán ha llegado a Mendizorroza para reivindicarse y recuperar su mejor versión. "Estaba en un momento de mi carrera en el que tenía que tomar una decisión importante. Estoy en la edad, en el momento deportivo idóneo para hacer un gran año, volver a reencontrarme y dar mi mejor versión. Me encuentro con una fuerza mental tremenda para no dar solo mi mejor versión, sino mejorarla. Vengo a sumar y a darlo todo", manifestó el centrocampista catalán durante su presentación como babazorro.

Joel Jordan ya luce como albiazul

Joel Jordan ya luce como albiazul Jorge Muñoz

El Deportivo Alavés quiso reclutar a Joan Jordan para su proyecto desde la conclusión del pasado ejercicio. Pero no fue hasta el penúltimo día de mercado cuando todos los actores involucrados rubricaron su firma.

"Ha sido un proceso bastante largo. Me hubiera gustado llegar antes", reconoció el futbolista. "Todas las partes hemos respetado nuestra palabra, llego al club que me quiere y que apuesta por mí. El Alavés reúne muchas cosas que busco para dar mi mejor versión", agregó.

"Sé el ambiente de fútbol que se respira aquí y me ha ayudado mi buena etapa en Eibar. Cuando se me explicó el proyecto del Alavés, creímos que era el lugar idóneo para venir"

"Estaba mentalizado de que iba a hacerse al final del mercado. En esa travesía hay momentos en los que uno se puede poner más nervioso, pero tenía claro lo que quería. Era una cuestión más de sentimiento. Siempre he dicho que quiero estar donde me quieren. Estoy encantado de estar aquí", añadió en cuanto a su convencimiento de firmar por el Deportivo Alavés.

Una cuestión relevante para fortalecer su idea de recalar en el Glorioso se trata de la brillante experiencia vivida en el Eibar. "Sé el ambiente de fútbol que se respira aquí y me ha ayudado mi buena etapa en Eibar. Cuando se me explicó el proyecto del Alavés, creímos que era el lugar idóneo para venir. Quiero encontrar mi mejor versión de Eibar y sumar lo que mejoré en otros conceptos en el Sevilla", declaró Joan Jordán.

Joel Jordan controla el balón mientras posa sobre el césped de Mendizorroza en su presentación

Joel Jordan controla el balón mientras posa sobre el césped de Mendizorroza en su presentación Jorge Muñoz

La salvación, prioritaria

Al ser preguntado sobre los objetivos del Deportivo Alavés, el centrocampista catalán rememoró que "el año pasado del Alavés fue tremendo, muy bueno". No obstante, Jordán insistió en que "el objetivo prioritario es la salvación", aunque cree que el equipo puede dar "un paso más". "No a nivel de objetivos de clasificación, sino como equipo y club. Creo que el equipo está capacitado, pero hay que pelear todos los días. Habrá momentos buenos y malos, y ahí es donde tenemos que hacernos fuertes", argumentó.

"He trabajado una barbaridad a nivel físico y mental. Estoy más que preparado, pero necesito verde. A nivel mental, he cumplido 30 años y considero que es mi mejor momento"

No será una tarea sencilla hacerse con un hueco en el once, pero Joan Jordán se mostró encantado de la competencia en la sala de máquinas. "Eso es buenísimo, nos hace mejorar a todos una barbaridad. Que Luis disponga de diferentes jugadores con sus condiciones es muy positivo. Tengo claro lo que puedo aportar, estoy convencido de que va a ser un gran año para mí", confirmó.

El último curso en el Sevilla obligó a Joan Jordán a evolucionar en todos los aspectos. Y así lo reconoció el propio futbolista: "El año pasado fue duro para mí, en el primer tramo lo pasé regular y fue complejo. Pero he trabajado una barbaridad a nivel físico y mental. Estoy más que preparado, pero necesito verde. A nivel mental, he cumplido 30 años y considero que es mi mejor momento".

Sergio Fernández se ha mostrado exhultante con la incorporación de Jordan Jorge Muñoz

Sergio Fernández, muy satisfecho

El director deportivo se deshizo en elogios ante Joan Jordán, quien llega a Mendizorroza sin la cláusula del miedo y sin opción de compra. "Estoy entusiasmado por él. Hemos estado compitiendo con equipos tremendos con otro tipo de recursos, y que Joan haya confiado en nosotros, me genera una triple satisfacción. Poder contar con él fortalece todavía más nuestro proyecto", declaró.

Sergio Fernández dijo con firmeza que el Alavés es "más fuerte con Joan". "Nueve años después, no es que sea un sueño ni un anhelo, más bien es una necesidad contar con una persona como él. Me da confianza, credibilidad y convencimiento de que las posibilidades de crecimiento son reales. Tenemos a un campeón de la Europa League, pero su respeto hacia la profesión me hace sentir orgulloso. No ha sido un proceso fácil, pero sin su compromiso de formar parte de este proyecto, su llegada habría sido imposible", concluyó el director deportivo.