El Alavés B se impuso por 2-0 a la Mutilvera para apuntalar todavía más su línea ascendente de las últimas jornadas. 

Son ya siete jornadas consecutivas sin perder, cinco de ellas resueltas con victoria del filial babazorro, que además encadena ya con esta ante el equipo navarro cinco encuentros sin encajar ningún gol.

Fue un duelo más igualado de lo que puede dar a pensar el resultado final, ya que los dos goles que certificaron el triunfo de los de Molo Casas no llegaron hasta el último tramo del partido.

Tras mucho insistir los vitorianos, Lander Pinillos encontró por fin el camino del gol en el minuto 73, y en el 82´ y con los navarros subiendo líneas en busca del empate, una contra albiazul culminada por el recién incorporado Juanma estableció la sentencia con el definitivo 2-0.

El Miniglorias llevó la iniciativa durante buena parte del choque, aunque se encontró con una Mutilvera bien plantada sobre el terreno de juego, ordenada en defensa y con intención de salir rápido al contragolpe. 

Los locales estuvieron cerca del gol en un disparo cruzado de Chema Aragüés que no encontró portería por muy poco y en un remate de Álvaro a la salida de un córner que murió a manos del portero Mikel Ojer, pero también los visitantes se acercaron a los dominios de Grego en un par de llegadas que obligaron a actuar con celeridad a la zaga y el portero alavesistas.

Los goles, tras el descanso

Sin goles se llegó a un descanso en el que ninguno de los dos técnicos hizo cambios, no descontentos ni Molo Casas ni Álvaro Garrido de lo que sus equipos les ofrecían. 

Unos mandaban en el campo aunque no en el marcador, y los otros capeaban el temporal y arañaban un punto en una visita que infundía respeto en Mutilva.

Los sucesivos cambios que sí fueron introduciendo ambos equipos a lo largo del segundo tiempo acercaron más a su objetivo al Deportivo Alavés B, que encontró en los hombres de refresco un camino para aumentar el ritmo y volver a pisar con peligro el área rival tras una fase de tregua.

Así hasta alcanzarse al minuto 73, cuando una combinación bien elaborada por parte vitoriana encontró la certera definición de Lander Pinillos para el 1-0.

El gol obligó a la Mutilvera a tratar de dar un paso adelante para tratar de ir en busca del empate. No le fue fácil llegar al área local en los primeros intentos, abortados por una defensa albiazul muy atenta, y cuando parecía que más cerca estaban los de Garrido de poner en apuros a Grego Swiderski, llegó la sentencia alavesista

Un robo en la medular originó una transición vertical que Juanma, que llevaba menos de diez minutos en el campo, dobló la renta babazorra con el 2-0 que dejó ya sin respuesta al cuadro navarro.

Consumada la consecución de una nueva victoria que tiene como valor añadido auparse hasta el segundo puesto de la tabla, el Alavés B pone ya la mirada en el siguiente partido, el que le llevará el próximo sábado a visitar al Beasain.