Kike García espera la llamada del Alavés
El atacante manchego está muy a gusto en Mendizorroza, pero el tiempo corre y ya ha recibido interés por parte de otros equipos, como el Getafe
Uno de los grandes protagonistas de esta temporada en el Deportivo Alavés es Kike García. El de Motilla del Palancar encabeza ahora mismo la lista de goleadores del conjunto babazorro y, más allá de sus siete dianas, es su incidencia en la parcela ofensiva la que le ha permitido ganarse la titularidad en la punta de lanza. Lo que, sin embargo, no es una certeza –como sí lo es lo ya comentado– es su futuro, que sigue en el aire.
Coudet reduce el fondo de armario
Kike es uno de los tres futbolistas, obviando a los cinco cedidos, cuyo vínculo con el club albiazul finaliza el próximo 30 de junio y, a día de hoy, no ha recibido una oferta para continuar en Vitoria-Gasteiz. La espera, pues su familia se ha adaptado a las mil maravillas a la capital vasca y él se siente muy a gusto en el Glorioso, pero el tiempo corre y ya han sido varios los equipos que le han llamado interesándose por sus servicios.
Uno de ellos, el que mayor deseo ha mostrado hasta el momento, es el Getafe de José Bordalás. Los azulones han tenido grandes experiencias con delanteros veteranos en su plantilla (Jorge Molina y Jaime Mata recientemente) y tal es su interés que, incluso, no han dudado en acercarse a Mendizorroza para consultar la posibilidad de llevarse a Kike en el mercado de enero. Algo que, por supuesto, el Alavés no ha querido ni escuchar.
Tenaglia causará baja ante el Valencia en Mestalla
APORTACIÓN EVIDENTE
A nadie puede sorprender, eso sí, que rivales directos de la escuadra gasteiztarra estén dispuestos a firmar al futbolista manchego. Gracias a su disciplina en el día a día, Kike está viviendo como albiazul una segunda juventud que, además, tiene todavía más valor por todo el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera. Es de esos delanteros que siempre hacen jugar al equipo, ya tengan más o menos recursos a su disposición.
Otro ajuste obligado en la zaga del Alavés
Buena muestra de esto último fue su actuación del pasado domingo en el derbi frente al Athletic Club. Aunque no vio portería, sí que fue un incordio constante para la zaga rojiblanca, siendo de los pocos capaces de encontrar soluciones a los problemas del Alavés para sacar el balón jugado. Ahí fue fundamental su juego de espaldas y también las caídas a ambas bandas. Sin olvidar, claro está, su continua e incansable batalla.
Si a esa inestimable aportación en la parcela ofensiva se le suman los goles sale como resultado un rendimiento más que notable en lo que va de campaña. Todavía no ha acabado la primera vuelta y Kike no solo ha superado ya su cifra de tantos de la pasada (3), sino que también ha enviado el balón a la red en la Copa del Rey. Siete (5+2) son, cabe recordar, las dianas que acumula y las que le mantienen como pichichi del Glorioso.
Al 'Chacho' le bastan 13 pupilos
Asimismo, el de Motilla del Palancar ha sido casi indiscutible con los dos técnicos que ha tenido el Alavés esta temporada. Es cierto que hubo varios encuentros en los que Luis García Plaza prefirió alinear de inicio a Toni Martínez antes que a él, pero no tardó en recuperar su puesto en el once. Ha sido de la partida en las últimas seis jornadas para un total de diez, colocándose como el noveno jugador albiazul con más minutos (939).
MUY QUERIDO POR LA AFICIÓN
Todo lo anterior, asimismo, ha convertido a Kike en uno de los ídolos de la afición. El obrero del gol, como le apodan, es uno de los más aclamados tanto dentro como fuera de Mendizorroza y solo hay que echar un vistazo a las redes después de cada partido para darse cuenta. 35 años son pocos para alguien que disfruta del fútbol como si acabara de empezar, pero que, al mismo tiempo, pelea cada balón como si fuera el último.
Kike García, cabe recordar, llegó al Paseo de Cervantesprocedente de Osasuna en el verano del 2023, con el Glorioso recién ascendido a Primera División, y fue repartiéndose minutos con Samu Omorodion durante ese curso. A lo largo de esta temporada y media, el manchego ha defendido la zamarra albiazul en 56 ocasiones (26 como titular), marcando un total de trece goles –once de ellos en LaLiga–.