La ausencia de Manu Sánchez, quien causará baja frente al Leganés por haber cumplido ciclo de tarjetas, es una nueva oportunidad para Moussa Diarra. El defensor francés llegó libre al Deportivo Alavés el pasado mercado estival y, hasta el momento, no ha podido demostrar la valía que convenció a Sergio Fernández para su incorporación.
Una de las razones de esto último es su adaptación no solo a LaLiga, sino también a un nuevo país. La misma, como ha explicado Luis García Plaza en más de una ocasión, va a fuego lento y le ha impedido rendir en óptimas condiciones cuando ha aparecido, que no han sido pocas veces dados los múltiples contratiempos en la retaguardia.
En sus actuaciones, se ha visto a un Diarra prodigioso en el aspecto físico, capaz de ganar cualquier duelo y de arrancar con potencia tras recibir el balón, pero también con importantes despistes. El más reciente, mismamente, supuso el 2-1 del Atlético hace unos días en el Metropolitano, al no defender el desmarque de Alexander Sørloth.
Ese, mantener la concentración en todo momento, es uno de los retos del francés, al igual que explotar su polivalencia. Ha jugado tanto de central como de lateral zurdo, pero solo ha rendido en la primera de las dos posiciones, y eso que, en principio, vino para la segunda de ellas, según lo que transmitió el propio Sergio Fernández en su día.
Ahí, en el carril izquierdo precisamente, debería jugar el sábado en lo que puede ser una gran oportunidad no solo para proseguir con su adaptación, sino también por las dudas defensivas que está dejando Manu Sánchez. Una buena actuación frente a un rival directo como el Leganés serían muchos puntos para Diarra en la batalla por la titularidad.
EL 10º ALBIAZUL CON MÁS MINUTOS
Hasta ahora, el futbolista francés ha salido de inicio seis veces en Liga (Celta, Real Sociedad, Real Madrid, Getafe, Real Valladolid y Rayo Vallecano), disputando 578 minutos. También fue de la partida en la eliminatoria de Copa contra el Compostela y, salvo giro inesperado, volverá a serlo contra la Deportiva Minera el próximo jueves.
Echando un vistazo al reparto de minutos en el Alavés, Diarra es el décimo jugador con mayor participación, por detrás de Sivera, Carlos Vicente, Abqar, Tenaglia, Manu, Guevara, Blanco, Guridi y Kike García. Por tanto, es el cuarto defensor en el que más ha confiado Luis García, ya sea por convicción o necesidad, en lo que va de temporada.