Carlos Protesoni no podrá participar por sanción en el último partido de la primera vuelta en La Cerámica ante el Villarreal tras haber sido expulsado este domingo por parte de Gil Manzano en el partido ante el Real Oviedo.

El centrocampista uruguayo, revulsivo de Eduardo Coudet en el minuto 63 de la segunda mitad ante el preocupante cariz que estaban tomando los acontecimientos en Mendizorroza tras el 0-1 en el marcador, vio dos amarillas justas en un corto intervalo de tiempo que le impedirán estar disponible ante el cuadro de Marcelino.

Su roja sepultó las últimas esperanzas albiazules de llevarse la victoria después de que el equipo hubiese estado en superioridad numérica durante algunos minutos por la anterior expulsión de Viñas en las filas visitantes.

Con su aparición de este domingo ante los carbayones en lugar de Pablo Ibáñez, Protesoni tan solo ha participado en cinco partidos en la presente temporada, por lo que su baja tampoco altera en exceso los planes de Coudet de cara a la cita en tierras levantinas.

El lado positivo es que Coudet recuperará a Parada en el lateral izquierdo para el choque ante un Villarreal que está protagonizando una excelente temporada en el campeonato doméstico.