El Deportivo Alavés viajará a tierras cartageneras para disputar la segunda eliminatoria de Copa. Casi un mes después de derrotar al Compostela, el Glorioso ha conocido esta mañana a su rival para la eliminatoria que se disputará el jueves 5 de diciembre a las 21.00 horas en el estadio de Cartagonova.
Se trata del Club Deportiva Minera, que milita en Segunda RFEF y derrotó al Tudelano por 0-5 en la primera eliminatoria para obtener el billete y poder medirse a un Primera como es el equipo de Luis García.
En esta ocasión, al igual que en el anterior cruce frente al Compostela, los babazorros jugarán a domicilio, pero lo harán en Cartagonova, el hogar del Cartagena, en vez del estadio Ángel Celdrán, que es el recinto en el que juega sus partidos como local la Deportiva Minera.
En cualquier caso, el Deportivo Alavés tratará de obtener el billete para los dieciseisavos de final frente a un rival de inferior categoría, en concreto de la Segunda Federación. Es un club fundado en 1949 y que engloba los pueblos de El Estrecho de San Ginés, Llano del Beal y El Beal, poblaciones del municipio de Cartagena.
Cabe recordar que el choque frente a la Deportiva Minera no constituye un salto de nivel respecto a la primera eliminatoria. En la primera ronda, el Alavés fue el único de los equipos de Primera que se enfrentó a un rival de cuarta categoría. El resto de equipos de la máxima categoría se midieron a adversarios de Regional.
Como viene siendo habitual en la Copa, este torneo es una buena oportunidad para los menos habituales. También podrán participar futbolistas del filial, tal y como lo hizo Egoitz en la victoria frente al Compostela.
Owono espera un rival motivado
Así pues, quien apunta a la titularidad en la segunda ronda de Copa es Jesús Owono, quien compartió en los micrófonos del club sus sensaciones tras conocer la identidad del próximo rival.
"En un partido de Copa, cuando juegas contra un rival de una categoría inferior, el adversario tiene muchísima ilusión", declaró el guardameta, quien añadió que, al tratarse de "un partido especial", la Deportiva Minera "va a salir yo lo más intenso y con las más ganas posibles".
El objetivo del Deportivo Alavés no es otro que certificar el pase hacia la próxima ronda. "Nosotros vamos a demostrar que somos el Alavés y que queremos seguir pasando eliminatorias", aseguró.
"La diferencia de categoría es lo que tiene, porque ellos al final a priori se ven inferiores y vienen con esas ganas de demostrar que pueden batir a un rival superior", advirtió Owono.
Eso sí, el internacional con Guinea Ecuatorial no quiere perder la motivación por el torneo que brinda oportunidades a los futbolistas con menos participación en el campeonato doméstico: "Tienes mucho más que perder que de ganar, pero nosotros queremos seguir jugando rondas. Queremos mantener la ilusión de la Copa y traerla a nuestra casa cuanto antes".